La eliminatoria entre ambos equipos no se ha desarrollado con sorpresas de cualquier tipo. El conjunto merengue ha alcanzado el 2-0 y puede finiquitar las semifinales este mismo partido para así no dar alas a Unicaja. Los de Plaza han chocado con las exhibiciones de Llull y Carroll y quieren demostrar que pueden dar la sorpresa todavía. Uno de los factores más importantes será el ambiente del público.

NEDOVIC, EL VERDUGO DE LIGA

El encuentro liguero no fue del todo bueno por parte del conjunto de Pablo Laso. Con un Nedovic imparable, Unicaja logró la machada y superó al Madrid por 82-78. El base del cuadro malagueño se salió con 25 puntos y un 50% en tiros de campo con 4/8 en triples.

En esta eliminatoria ha sufrido un altibajo entre el primer y segundo partido. En el primero, y en el que más luchó Unicaja, el serbio terminó con 18 puntos a pesar de llegar medio tocado. Ya en la segunda cita, el base estuvo perfectamente defendido por Rudy y no superó los cuatro puntos, muestra del gran trabajo realizado por los madridistas.

Por ello, controlar a este jugador será clave a la hora de cosechar la tercera victoria.

LOS COMODINES DEL MADRID

El primer partido se saldó con victoria blanca gracias a una auténtica exhibición de Sergio Llull. Unicaja logró que su planteamiento dificultase las cosas al Real Madrid, pero el base de Mahón apareció para romper el muro malagueño que estaba consiguiendo dejar al cuadro merengue en una anotación mucho menor de lo habitual. Llull tumbó a todo un Unicaja que cerca estuvo de dar la sorpresa.

Un guion muy diferente se pudo ver en el segundo encuentro. El show de Sergio Llull fue sustituido por el de Jaycee Carroll. El americano revolucionó el partido en el segundo cuarto con 21 puntos y 6/7 en triples para dejar el parcial de esos 10 minutos en un amplio 30-10, dejando el partido prácticamente resuelto. Poco se pudo ver en la segunda mitad y el Madrid terminó ganando por un comodísimo 101-72.

Estos datos refuerzan la teoría del entrenador madridista de que siempre, aunque algunos jugadores no estén acertados, algún otro componente de la plantilla blanca saldrá a escena para tirar del carro. Primero fue Llull, luego Carroll, y habrá que esperar para ver si hay un tercero.

UNICAJA – REAL MADRID

Unicaja: Lafayette, Díez, Smith, Brooks, Omic --posible cinco inicial-- Okouo, Nedovic, Fogg, Suárez, Eyenga, Díaz y Musli.

Entrenador: Joan Plaza.

Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Doncic, Draper, Rudy, Reyes, Hunter, Carroll, Nocioni.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga, Pizarro.

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Tercer partido de las semifinales del Playoff de ACB. El encuentro se disputará en el Martín Carpena de Málaga.

    -    
UNICAJA vs

REAL MADRID

Noticias relacionadas