No hace ni un mes, el Real Madrid disputaba la Final Four de la Euroliga, en la que Fenerbahçe se convertía en el campeón por primera vez en su historia. Sin embargo, la competición europea no para y los blancos ya conocen a todos los rivales de la próxima campaña, donde los de Laso volverán a luchar por conseguir convertirse en el rey de Europa nuevamente.
El Brose Baskets ha sido el último equipo en conseguir su clasificación para la máxima competición europea. El conjunto alemán se suma a todos los equipos con Licencia A que estaban automáticamente clasificados -Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia, Olympiacos, Panathiniakos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, EA7 Emporio Armani Milán, CSKA Moscú, Zalgiris y Maccabi Tel Aviv-.
El próximo curso habrá, además, hasta cinco equipos españoles en el torneo. Además de los tres clubes que estuvieron presentes el curso anterior, Valencia Basket, como mejor equipo clasificado de la ACB tras los equipos con Licencia A, y Unicaja, como campeón de la Eurocup, pelearán por hacerse un hueco en los playoffs de la Euroliga.
También Estrella Roja y Khimki tendrán su hueco en la competición. Los que se caen de la lista de participantes para el próximo curso respecto a los de la recién concluida temporada son Galatasaray, Darussafaka y Unic Kazán.