Adam Hanga podría llegar a ser uno de los fichajes del Real Madrid. El aumento de posibilidades se debe a la aparición de su nombre en la lista de jugadores con derecho de tanteo que ha hecho oficial la ACB. El club merengue está en condiciones de enviar cualquier oferta, aunque Baskonia también tiene capacidad de respuesta.

Esta situación es una gran noticia para las oficinas de Concha Espina. El alero húngaro es uno de los nombres que están en la lista de posibles incorporaciones para la próxima temporada y, si opta por no marchar a la NBA, podría recalar en las filas del Madrid. Su opción primordial era la de sumarse a la plantilla de San Antonio Spurs, pero el mercado americano cambia de un día para otro y Hanga podría preferir triunfar en el Madrid.

EL DERECHO DE TANTEO

Los jugadores que estén en condición de "derecho de tanteo" no pueden negociar por su cuenta y significa que tienen una oferta de renovación del que en ese momento es su club. En esta situación, cualquier equipo puede enviar una oferta por el jugador, esta la recibe la ACB, y una vez remitida a la entidad en la que está el protagonista -en este caso Baskonia-, estos tienen cinco días para igualar la oferta. Por ello, en cuanto a capacidad económica, el Madrid podría lanzarse a por uno de los jugadores que más gustan en el club merengue.

Noticias relacionadas