Hanga, la guinda al próximo Real Madrid
El equipo entrenado por Pablo Laso se ha puesto manos a la obra y no ha querido dejar las cosas para el final del verano. Tras menos de un mes desde que terminase la temporada, y aunque no hay ningún comunicado oficial, el Real Madrid ya ha hecho varios movimientos de cara a reforzar la plantilla. El próximo y más deseado, el de Hanga.
1 julio, 2017 13:26Noticias relacionadas
La temporada del Real Madrid no ha ido todo lo bien que se preveía. Aunque se haya logrado la Copa del Rey, el equipo de Laso fue el mejor en la ACB y la Euroliga pero tuvo algunos fallos que le perjudicaron gravemente y le dejaron sin títulos en las respectivas finales. Por ello, la entidad merengue ha querido trabajar cuanto antes para reforzar esos puntos débiles que se han visto durante el año.
Tras los fichajes de Causeur y Kuzmic -aunque ninguno con comunicado oficial-, el regreso de Santi Yusta a la disciplina merengue, la casi segura salida de Draper y la renovación de Taylor, es turno para ir a por la gran guinda del equipo blanco. Hanga, alero húngaro de 28 años y 2,01 metros, y bajo los colores de Baskonia, es el objetivo primordial para sumarse al próximo Real Madrid.
EL GRAN OBJETIVO
Su nombre lleva sonando durante varias temporadas para ser fichado por los grandes clubes del continente. Sin embargo, el gran protagonista es el Real Madrid. Es un secreto a voces que el jugador gusta en la entidad merengue y su fichaje sería un sueño cumplido. El alero sería una gran aportación dada su calidad defensiva y el empuje ofensivo que le caracteriza. Además, impulsaría una de las posiciones en las que más ha sufrido el equipo de Laso.
A LA ESPERA DE LA NBA
Tal es su calidad que los equipos NBA no se han olvidado del jugador. El principal candidato es San Antonio Spurs, franquicia que actualmente cuenta con los derechos del jugador. El mercado de la liga norteamericana se ha abierto este 1 de junio y este será uno de los casos con más protagonismo.
EL DERECHO DE TANTEO
Las buenas noticias para el Real Madrid llegan al ver a Hanga en la lista publicada por la ACB en la que indica qué jugadores están entre los que están bajo "derecho de tanteo". Esta situación significa que el respectivo hombre tiene una oferta de renovación de su equipo, pero cualquier otro conjunto puede pujar por él. Esta cifra llega a la ACB, quien se la envía al equipo en el que milita el jugador, y este tiene cinco días para una respuesta. Por ello, el Real Madrid podría tirar de fondos para hacerse con el jugador.