La formación de la plantilla del Real Madrid se ha producido a una velocidad inesperada. Hasta cinco nuevos integrantes habrá la temporada que viene y tras pasar menos de un mes desde el último partido del curso. Aunque de estos cinco solo uno haya sido confirmado, el resto están cerrados y solo falta el comunicado del club.
RANDOCIC
El jugador de 18 años es una de las perlas de la cantera y todo apunta a que formará parte del primer equipo del Real Madrid. Actualmente ocupa un puesto en el Júnior y EBA merengues, moviéndose en las posiciones de base, escolta e incluso alero dados sus 2,02 metros. Entre sus capacidades están las del lanzamiento exterior, así como la pelea por el rebote. Ha renovado por dos años hace unas semanas y se postula como una de las revelaciones del próximo año.
YUSTA
El alero es otro de los canteranos que regresa a la que ha sido su casa durante años. Ya fue compañero de Doncic en el filiar merengue con el que levantó la Euroliga Júnior. Tras pasar dos años cedido en Obradoiro, equipo con el que ha conseguido la salvación y donde se ha ganado el respeto del baloncesto nacional, vuelve al Madrid para dar un impulso al puesto de tres. Con apenas 20 años, aportará una gran capacidad ofensiva desde el triple, además de media distancia y en penetración. Su fichaje, el único oficial.
CAUSEUR
El equipo de Laso necesitaba mejorar su porcentaje desde el triple, una de las facetas más importantes en el juego del conjunto merengue y que se ha echado en falta en el tramo final de la temporada. El bajo estado de forma de Rudy y Maciulis, junto a la poca continuidad en el juego de Taylor, son algunos de los puntos responsables de su fichaje. Aunque faltan por concretar las cifras del traspaso, el Madrid se lleva un jugador con una oferta económica menor que el de rivales, lo que demuestra el prestigio de la entidad merengue.
KUZMIC
Otro de los aspectos a mejorar para el curso próximo es el de la aportación de los interiores. Kuzmic dará ese potencial en la pintura que tanto ha faltado en las finales de ACB y Euroliga. Ayón se ha encontrado solo en esa zona, lo que resulta determinante a la hora de ganar a equipos de relevancia y con plantillas largas. Tampoco es oficial su traspaso, pero todo indica que el trotamundos serbio -ha pasado por Unicaja, Warriors y Estrella Roja, entre otros- recalará en la capital española para aportar ese empujón en la pintura del Madrid.
CAMPAZZO
El base cedido en UCAM Murcia regresará para tomar los mandos de la dirección merengue. El equipo de Laso ha echado en falta durante todo el curso un jugador capaz de generar juego para el resto de los compañeros, y tras asumir Sergio Llull este rol prácticamente en solitario, la llegada de Facu le permitirá tener un respiro en minutos, además de dar más oportunidades de ataque al resto de jugadores. Aunque no se haya hecho oficial, su regreso está cada vez más cerca.