El Real Madrid no ha hecho oficiales todos los movimientos y modificaciones que se producirán en el equipo de cara a la próxima temporada, pero la plantilla merengue ya está confeccionada, salvo alguna sorpresa que pudiese producirse. Esto ha provocado que comiencen las especulaciones sobre los resultados futuros del equipo, algo que no está en duda ya que Laso y sus pupilos han demostrado que se puede confiar en ellos para alcanzar el éxito.
LA REGULARIDAD DE LA TEMPORADA PASADA
El año 2016/2017 quedó empañado por las dos finales perdidas. La Final Four no recompensó al equipo merengue como se merecía tras ser el mejor equipo de la Liga Regular, y en dos partidos para olvidar, el Real Madrid quedó relegado al cuarto puesto del continente. Más de lo mismo se produjo en ACB. El Madrid dominó la Liga Regular pero se vio desbordado por un Valencia Basket que hizo historia, además de con el factor cancha en contra suya. Un 3-1 final dejó al equipo merengue como subcampeón de España. Sin embargo, la Copa del Rey, primer trofeo del curso, si se pudo levantar. Por ello, el Real Madrid dejó muestras de que su regularidad no está en duda y que siguen estando en lo más alto del continente.
EL PROYECTO LASO
La llegada del técnico vitoriano en la temporada 2011/2012 no ha traído más que éxitos al Real Madrid. Un total de 13 trofeos que se han sumado a las vitrinas merengues, rompiendo una época negra dentro de la sección de baloncesto. Además, ha alcanzado las 19 finales en apenas seis años al frente del conjunto capitalino. Entre otros, se han levantado cinco Copas, tres Ligas, tres Supercopas, una Euroliga y una Intercontinental. Por ello, no cabe duda que el proyecto encabezado por Pablo Laso es más que eficiente.
LOS FICHAJES PARA SUBSANAR ERRORES
Levantar solo la Copa del Rey quedó como poco después de la gran temporada realizada por el equipo, dejando escapar dos trofeos por pequeños detalles que no se pudieron corregir. Para evitar repetir los mismos fallos, el conjunto blanco se ha reforzado lo más rápido posible. La dirección del equipo se verá reforzada por Facundo Campazzo, la línea exterior hará lo propio con Causeur, Radoncic y Yusta, y la pintura recibirá a un gigante como Kuzmic. Una serie de refuerzos que llegan para tapar los huecos que tanto daño hicieron al equipo.
Noticias relacionadas
- Dos canteranos madridistas se cuelan entre los tres mejores quinceañeros de Europa
- Kuzmic, cada vez más cerca: acuerdo con el Real Madrid
- Así queda la plantilla del Real Madrid Baloncesto para la temporada 2017/2018
- Oficial: Taylor renueva con el Real Madrid hasta 2019
- Principio de acuerdo entre Hunter y el CSKA
- Adiós del Real Madrid a Hanga: el Barcelona presenta una oferta en ACB
- Oficial: Melli ficha por Fenerbahçe y no jugará en el Madrid
- El Madrid hace los deberes: cinco fichajes en el primer mes