El proyecto del Real Madrid tanto en fútbol como en baloncesto se está basando en el buen desarrollo de la cantera. El conjunto blanco ha vuelto a cumplir con las expectativas en cuanto a materia del filial y está viendo como algunos de sus grandes talentos dará un paso al frente para demostrar el nivel.
RADONCIC, AL PRIMER EQUIPO
El montenegrino tiene la losa de una continua comparación con Luka Doncic por su corta edad y el gran potencial, pero ha demostrado que no lo tiene en cuenta. Radoncic también tiene 18 años y ha sido el principal estandarte del Júnior y equipo EBA del Real Madrid. Sus anotaciones en los encuentros finales han sido vitales y ya ha debutado con el primer equipo, llegando a entrar en las convocatorias finales la pasada temporada. La apuesta es clara y se espera que el alero cumpla en su primer año como jugador de pleno derecho del equipo de Laso.
DOS ANJOS, A BURGOS
El joven pívot tarde o temprano tenía que dar el salto al mejor nivel y finalmente será la próxima temporada cuando lo ponga en práctica. El Burgos ha sido quien se ha decidido por su cesión. Un equipo recién ascendido que está formando una plantilla que combina juventud y veteranía y que ayudará al desarrollo de uno de los llamados a triunfar en el Madrid.
CAMPARA, A ANDORRA
El hasta hace unas semanas compañero de Radoncic ha puesto punto y final a su paso por el filial merengue. A pesar de que llegó la pasada temporada, ha dejado una clara impronta en el equipo. Un jugador que sabe manejar el partido a la perfección y que en unos años seguro estará entre los mejores bases. Por ello, Andorra ha decidido lanzarse a su fichaje y ha logrado su objetivo. Sin embargo, comenzará cedido en el Palencia antes de dar el paso definitivo a la máxima categoría.
SHOW, A FRANCIA
El pívot puso rumbo a Francia a final de temporada. En junio se hizo oficial su salida a uno de los equipos referencia en el país galo, el ASVEL Villeurbanne. Este conjunto es propiedad de Tony Parker, por lo que tiene asegurado el prestigio. Entre otros logros, Show fue uno de los pilares para levantar el Campeonato de España.
LOS EJEMPLOS
Muchos son los nombres que han salido de la cantera merengue en los últimos años. Especial atención merecen los dos NBA. Mirotic se marchó a los Bulls tras consagrarse como uno de los mejores jugadores del Real Madrid y de toda Europa. No ha defraudado y se ha ganado un puesto en la NBA. El más reciente ha sido Willy Hernángomez. Tras su salida del Madrid a Sevilla -donde se ganó todo el respeto- y su posterior regreso a la capital, se fue a los Knicks y también tiene un puesto asegurado en el equipo.
Aunque no hayan acabado en la NBA, hay que destacar la plantilla del Júnior que logró la Euroliga en 2015: Yusta -que ha vuelto a fichar por los de Laso-, Doncic, De La Rúa y Barreiro -jugando en equipos LEB-, Cate -actualmente en Sevilla- o Andrés Rico -fichado por Valencia-.
Noticias relacionadas
- Randolph y Doncic se vengan de Croacia: el base, con un doble - doble
- Los avances de Llull en su recuperación
- El director técnico del Zaragoza desvela por qué el Madrid no les ha cedido a Sebas Sáiz
- El Real Madrid hace oficial el regreso de Campazzo
- MoraBanc Andorra ficha a Sani Campara, canterano del Madrid, y lo cede a Palencia
- Los cuatro hombres que aseguran la amenaza exterior del Madrid