El Real Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja se reúnen para abandonar la ACB
La situación en la ACB no deja de empeorar. Este miércoles se ha producido un encuentro entre Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja para explorar su marcha de la liga nacional. Hartos del extenso calendario, valoran crear una competición alternativa a partir de la temporada 2018/2019.
30 agosto, 2017 18:55Noticias relacionadas
- Oficial: El Real Madrid cede a Sebas Sáiz a Burgos
- Los madridistas del Eurobasket: el horario de la primera jornada
- Scariolo no esconde la importancia de la baja de Llull: "Es un jugador insustituible"
- El fichaje del Madrid Kuzmic, convocado por Djordjevic para el Europeo
- El madridista Campazzo se luce en la victoria de Argentina ante Canadá
- El Real Madrid ya tiene el patrocinador que aparecerá en la camiseta de baloncesto
- Campazzo brilla en su estreno con Argentina en la AmeriCup
Crisis en la ACB. Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja van en serio con su intención de abandonar la liga. Cuatro de los cinco equipos que participarán en competición europea el próximo curso se han reunido este miércoles en Barcelona para tratar su marcha y explorar la viabilidad de fundar una liga a partir de la temporada 2018/2019.
En estos momentos, la intención de los cuatro equipos es crear una nueva competición que sustituya o compita con la ACB. El enfado viene del fracaso del acuerdo -alcanzado con la FEB y el CSD- por reducir el número de participantes de la liga nacional. Estaba previsto que durante las dos próximas temporadas hubieran 17 equipos para posteriormente reducirlo a 16. Esto supondría un alivio para aquellos equipos que participan en competición europea y que en los últimos años han 'sufrido' la expansión de la Euroliga. Sin embargo, la inclusión a última hora del Betis ha provocado la explosión de los cuatro conjuntos.
Los representantes de los cuatro equipos fueron Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de basket del Real Madrid, Albert Soler, responsable de deportes profesionales del Barcelona, Josean Querejeta, presidente del Baskonia, y Eduardo García, presidente del Unicaja.