Doncic celebrando la victoria del Madrid. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Doncic celebrando la victoria del Madrid. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Baloncesto

Luka Doncic y el tercercuartismo

Los partidos del Madrid siguen contándose por victorias. La primera parte se quedó en una anécdota tras el tercer cuarto. El conjunto de Laso volvió a ser el que era con una defensa inexpugnable y unos ataques que maravillaron a la afición. Con ello, Luka Doncic se erigió como rey de la pista. Olimpia estuvo cerca de dar la sorpresa en el último cuarto pero la calma merengue lo impidió.

24 octubre, 2017 23:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid estuvo comandado por Luka Doncic y fue de menos a más para seguir liderando la Euroliga. Gudaitis y Goudelock apretaron y por momentos el sufrimiento en el cuadro de Laso fue latente. Finalmente, un tercer cuarto para enmarcar, dejó muy tocados a los de Pianigani. Los diez minutos finales, a pesar de la presión visitante, no fueron suficientes para el Milán(Así vivimos el partido en directo).

La semana blanca comenzaba. Daba inicio el triplete de partidos que iban a desgastar a un ajustado Real Madrid. Armani llegaba con el aprendizaje de Unicaja y buscó desde el minuto uno la superioridad en la zona. Con Tarczewski y Micov castigando a Radoncic y Doncic, los italianos mantuvieron el pulso al cuadro merengue. Los ataques de ambos terminaban en canasta y ver un fallo en el lanzamiento era más que una sorpresa. Entre bandazos de la perla eslovena (10 puntos y 17 de valoración). Al base se sumaron los siete tantos de Ayón, quienes hicieron frente a la pareja mortal de Goudelock y Micov, alcanzando los 13 entre ambos y cerrando el cuarto con un 30-28 -triple sobre la bocina incluido-.

El festival anotador no se dio un respiro en el segundo cuarto, más bien todo lo contrario. Las defensas se borraron del partido y la anotación se mantuvo en un portentoso 24-26. Ninguno de los dos equipos bajaba del 60% de acierto en cualquiera de los aspectos estadísticos, fiel reflejo de la puntería y facilidad anotadora que se instauró en el WiZink Center. La pareja de Goudelock y Micov ascendió hasta los 24 puntos y recibió un nuevo acompañante. Gudaitis hizo estragos en la zona merengue y se fue a los 10 tantos y 14 de valoración. El rebote era italiano con diferencias -seis de diferencia-, por ende, sufría el Madrid. Y eso que con pequeños impulsos solucionaba la situación. La línea de personal se convirtió en la posición perfecta para aumentar los luminosos y, entre parón y parón, Doncic empató sobre la bocina en 54-54.

TERCERCUARTISMO EN ESTADO PURO

Volvió el tercercuartismo y con él el Real Madrid. La defensa. Los ataques. El ambiente. La primera parte quedó en un simple amistoso comparado con los últimos 30 minutos. El parcial al ecuador lo decía todo: 12-6. Doncic se marcó seis puntos consecutivos, Campazzo imprimió una marcha más y cada ataque italiano se convirtió en una contra merengue. El esloveno sumó otros 14 puntos y se fue a los 38 de valoración gracias a los 5 rebotes y cuatro asistencias. Este era el equipo que había arrasado en las primeras semanas de competición. Gudaitis, nuevamente platónico en la zona, resquebrajó el ánimo del Madrid y puso a los suyos a cinco. Pero nada. Doncic forzó una falta, una técnica y una antideportiva. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo a favor del líder. El 81-74 daba oxígeno a Olimpia, aunque todo apuntaba al milagro. Más si cabe con el 27-20 de parcial, mejor defensa de los de Laso en todo el partido y a solo tres puntos del primer cuarto.

DIEZ MINUTOS DEL QUIERO Y NO PUEDO

Muy complicado se antoja remontar siete puntos al Real Madrid en el último cuarto y en su propia pista. Así parecía y así fue. Los intentos italianos de recortar las distancias no llegaban a culminarse. Goudelock anotaba de tres y Campazzo respondía. Gudaitis se hacía con la pintura y el Madrid apostaba por Ayón. La desesperación de Olimpia se reflejaba en su banquillo. Caía una nueva técnica para Theodore, uno de los pilares del equipo, y de esta manera decía adiós al resto del encuentro. Sin embargo, sus compañeros no le terminaron de echar en falta. Desde este momento. Olimpia remontó a base de triples. Goudelock y Bertans abrieron una lata que cerca estuvo de no cerrarse en ningún momento. Hasta que llegó Taylor desde la esquina para poner el +8. No había vuelta atrás y el Madrid sumó un nuevo triunfo encabezado por Doncic y el tercercuartismo.

REAL MADRID 100-90 OLIMPIA MILÁN

Real Madrid: Campazzo (14), Doncic (27), Taylor (11), Radoncic (0), Ayón (13) -cinco inicial- Carroll (4), Causeur (12), Yusta (0), Maciullis (3), Reyes (6), Rudy (5), Randle (5).

Entrenador: Pablo Laso.

Olimpia Milán: Goudelock (20), Jordan (10), Mbaye (7), Micov (15), Tarczewski (2) -cinco inicial- Kalnietis (6), Cinciarini (-), Cusin (1), Abass (-), Jefferson (-), Bertans (9), Gudaitis (20).

Entrenador: Simone Pianigani.

Árbitros: Javor, Mantyla, Kowalski.

Parciales: 30-28 | 24-26 | 27-20 | 20-16

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Euroliga que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  100 - 90  
REAL MADRID vs EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN