Las Ventanas FIBA siguen siendo protagonistas del panorama baloncestístico. Después de varias polémicas entre dicha entidad y la Euroliga, el pacto no ha llegado y la desorganización cunde. La última selección en dar su lista con jugadores de la competición europea ha sido España. En esa lista no se cuenta con ningún nombre de la NBA.
Scariolo ha hecho oficial un amplio cómputo de nombres con el fin de salvar cualquier posible baja, ya sea física como por la negativa de acudir a la concentración. En el Real Madrid ha sido llamado Rudy Fernández, aunque su salida para jugar con el combinado nacional parece prácticamente imposible, más aún teniendo en cuenta las lesiones del equipo merengue. Los partidos están planificados para la última semana de noviembre. El 24 ante Montenegro en Podgorica y el 26 en Burgos ante Eslovenia. Sin embargo, el calendario de los clubes no se ha modificado y todo sigue yendo al pie de la letra. El equipo de Laso juega el mismo viernes 24 en Atenas contra Panathinaikos.
SÁIZ, MADRIDISTA CEDIDO
Otro jugador con relación con el Madrid que ha sido llamado es Sebas Sáiz. El interior, fichado por el club merengue esta temporada y cedido en San Pablo Burgos, aparece en la convocatoria. Sáiz ya realizó la preparación para el Eurobasket y es uno de los talentos del futuro. La sorpresa es la ausencia de Santi Yusta, que aparecía entre los candidatos a acudir.
Noticias relacionadas
- Laso confirma el regreso de Thompkins y la baja de Ayón
- Causeur: "Teníamos que reaccionar de la derrota ante el Khimki"
- Vídeo | Ayón se lesiona el hombro ante Iberostar Tenerife
- Vídeo | Randolph se pone en modo Dios en su vuelta a la ACB
- Un respiro para Laso: Lituania no convoca a Maciulis
- Suecia convoca a Jeffery Taylor para la próxima Ventana FIBA