Las oficinas del Real Madrid ya trabajan para incorporar cuanto antes a un jugador de garantías que pueda suplir a Ayón y Kuzmic. El puesto de 'cinco' se está viendo perjudicado y el casting es amplio. Además, cabe destacar que es uno de los aspectos que más se critica a Pablo Laso: la mala utilización de los pívots en su forma de juego. Sin embargo, el perfil que triunfa con el técnico vitoriano es claro. Los ejemplos, Ayón o Slaughter.

AYÓN O SLAUGHTER

Han sido los últimos interiores que mejor le han funcionado a Pablo Laso. Portentos defensivos, buenas aptitudes para jugar al contraataque y defender a hombres más pequeños, y buena puntería de cara al aro. En el caso de Slaughter, su gran capacidad a la hora de las defensas zonales, su potencia en el salto y su velocidad le dieron un peso en el equipo que no se llegó a reflejar a la perfección en su estadística de valoración. Sin embargo, bien demuestra su acierto a canasta con el más de 60% en tiros de dos en todas sus temporadas de merengue. Por su parte, Ayón es el fiel reflejo del pívot más útil de Laso. Altura, velocidad, buenas defensas y versatilidad que concluye en un gran potencial anotador. Con el técnico vasco, el mexicano se ha posicionado como uno de los mejores en su puesto en toda Europa.

WILLY, LIMA O MEJRI

Pocos minutos pero bien aprovechados. Los tres rondaron los 12 minutos de media en su mejor año de blanco con valoraciones cercanas a los 8 créditos. Un ejemplo de su buen trabajo. Interiores rápidos, con buen lanzamiento, potencia de cara al aro y una altura bien aprovechada. A pesar de que no lograron ganarse la titularidad, su trabajo con Pablo Laso sí les sirvió para marcharse a la NBA como a Willy o Mejri.

LOS EJEMPLOS CRITICADOS

Varios han sido los jugadores que no lograron alcanzar los números esperados y por los que se culpó a Laso. Uno de ellos es Ante Tomic: más de 2,16 metros de altura y cerca de 120 kilos. En su mejor temporada de blanco, la 2010/2011, promedió cerca de 11 puntos de media en 19 minutos por partido y no más de 11 créditos de valoración. En Barcelona sus números no han cambiado tanto en el aspecto anotador: no supera los 13 puntos en 20 minutos de media en su mejor temporada, aunque si llega a los 20 de valoración. Otro de los casos fueron los de Begic, Bourousis o Hettsheimer -aunque este no contó con muchos minutos-. Todos ellos se caracterizan por la estatura y el peso, su escasa velocidad y mal lanzamiento. Sin ir más lejos, 'Bou' no promedio más de 8 de valoración en 17 minutos durante su mejor año de blanco.

Noticias relacionadas