'Proyecto Doncic': las tres estrellas que moldea el Real Madrid
El club merengue sigue trabajando para sacar el mayor talento posible de su cantera. El acierto con Doncic ha hecho que los ojeadores merengues busquen repetir el éxito del esloveno. En las categorías inferiores del Madrid ya hay algunos jóvenes nombres que destacan: Nakic, Kostadinov y Tisma.
8 noviembre, 2017 18:29Noticias relacionadas
- Llull rompe los plazos de su recuperación
- Tras Doncic y Garuba, el Madrid ya tiene nuevo diamante en la cantera
- Dos canteranos madridistas se cuelan entre los tres mejores quinceañeros de Europa
- La cantera del Madrid sigue triunfando: el Cadete, campeón del Torneo Internacional
- El Madrid luce proyecto: paso al frente de los canteranos en el máximo nivel
- Doncic: "¿El Clásico? Se lo llevará el que esté mejor en los dos últimos minutos"
El Madrid sigue luciendo cantera. Doncic, Randoncic y Yusta ya son piezas importantes del equipo de Pablo Laso. Otros nombres están saliendo a la luz como el de Garuba o Pantzar. Sin embargo, el trabajo viene desde mucho antes y el gran ejemplo son las tres estrellas que ya está moldeando el Madrid. Jugadores que por sus orígenes siguen el plan que siguió Luka Doncic y que cuentan con gran apoyo por parte del club.
MARIO NAKIC
Tiene 16 años, ya ha debutado con el primer equipo de Pablo Laso y actualmente forma parte de la plantilla del equipo Júnior con algunas apariciones en la EBA. A pesar de su juventud, tiene una estatura de 1,99 metros y un peso cercano a los 94 kilos. Ocupa el puesto de alero y su polivalencia ofensiva es una de sus grandes características. Llegó al Madrid en el 2015 procedente de Serbia y ha cosechado grandes números hasta el momento. En el segundo equipo merengue, y con dos partidos disputados, Nakic ha alcanzado los 12 puntos, 3,5 rebotes y 3 asistencias de media. No se echa atrás con los grandes y en esta pretemporada debutó con dos triples junto a los titulares del Madrid.
KOSTANTIN KOSTADINOV
El búlgaro también apunta maneras. A sus 14 años roza los dos metros de altura y 96 kilos de peso. A pesar de que su puesto natural es el de alero, esa gran estatura le permite hacer un enorme daño al rival con sus acciones en la pintura. Llegó en el 2016 y, a pesar de ser su primer año, fue el MVP del Real Madrid en la Minicopa gracias a 39 de valoración en la final y sus 25 puntos y 11 rebotes. También fue el MVP del Campeonato Infantil de España con 22 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración. Esta temporada, el búlgaro sigue al mismo nivel en el Cadete A y viene de anotar 24 puntos ante Fuenlabrada.
BORIS TISMA
Es el futuro del perímetro merengue. Boris Tisma llegó en 2015 al filial del Madrid procedente de Croacia. Fiel admirador de Curyy, Tisma es un tirador nato con dos metros de altura y más de 75 kilos de peso, creciendo más de 10 centímetros en sus dos años de blanco. Este curso, compartiendo plantel con Kostadinov, ha logrado alcanzar 21 puntos, siete rebotes y dos recuperaciones ante Fuenlabrada. Echando la vista atrás, en el torneo Villa de Orotava, Tisma hizo 20 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y 27 créditos finales.