La cantera del Real Madrid ha vuelto a vivir un gran fin de semana con un nuevo título incluido. El Cadete B entrenado por López-Palacios conquistó por quinto año consecutivo el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma que se celebra en la capital. El filial ganó en la final al Joventut por una clara diferencia de 30 puntos.

Sin embargo, ese resultado de 78-48 no fue algo sorprendente respecto al resto de encuentros. El combinado merengue se impuso en el primer partido del campeonato por 42-104 al Fuenlabrada y corrió la misma suerte ante Unicaja con un luminoso de 52-69. En esas citas hubo dos hombres protagonistas como Vukcevic y Kostadinov. El primero anotó 12 y 11 puntos más 13 rebotes en ambas citas, estadísticas de gran nivel. Respecto a Kostadinov, uno de los jugadores que más confianza se ha ganado en la cantera, logró 17 puntos y 8 rebotes frente a los malagueños.

LA SORPRESA: GUSTAVO LUND

Este jugador danés ha sido escogido como integrante del quinteto ideal del torneo. Lund es uno de tantos casos de jugadores que el Real Madrid invita para competir en algún torneo con la camiseta blanca y darle la oportunidad de lucirse ante grandes equipos. Además, siempre cabe la opción de que la entidad opte por ficharle. Lund terminó la final con 13 puntos y 4 rebotes siendo el segundo mejor jugador del conjunto blanco. Con él en pista, el equipo tuvo un +23 a favor.

Noticias relacionadas