Campazzo en el partido de Copa ante Unicaja. Foto: acb.com

Campazzo en el partido de Copa ante Unicaja. Foto: acb.com

Baloncesto

Campazzo salva la primera vida

Partidazo en la primera jornada de la Copa del Rey. El Madrid, con Campazzo como líder con 33 de valoración, logró sobreponerse en los momentos más complicados a un Unicaja más que acertado en el triple. Los de Laso supieron resistir y remontaron salvando la primera vida.

15 febrero, 2018 23:34

Noticias relacionadas

Con sorpresa comenzó el Real Madrid su Copa del Rey. Laso quiso experimentar y poco le duró el quinteto en cuestión en la pista. Apenas dos minutos pasaron para que el técnico merengue metiese a Tavares a pista y quitase el calificativo de "pequeño" al plantel merengue. La igualdad fue máxima y las idas y venidas continuas. (Así vivimos el partido en directo).

La principal arma blanca vino por la izquierda. Causeur castigaba con su mano buena y rompía una y otra vez la defensa de Unicaja. Pero, aunque Nedovic no lograba enchufarse, sus escuderos si lo hacían. McCallum y Dani Díez daban el callo y llegaban a poner a los de Plaza por delante. Hasta que el pívot caboverdiano merengue logró hacerse un hueco en la pintura y recuperó las sensaciones. Con variaciones en el marcador, llegó Sasu Salin a romper el ritmo. Le buscaron y le encontraron en el perímetro. Un triplazo de Causeur sobre la bocina ponía el 23-26 y evitaba una ventaja mayor para el cuadro malacitano.

Pero fue el segundo cuarto el que más controversia tuvo. Cuando parecía que el Madrid rompía con un parcial de 5-0, llegaba una respuesta aún mayor desde el bando rival. Unicaja no fallaba en el triple y el cuadro merengue se atascaba en ataque. Un cúmulo de situaciones que se plasmaron en un pésimo parcial de 3-20. Waczynski y Suárez, los principales artilleros. Todo eso no fue suficiente para achantar al Madrid. Situaciones complicadas que gustan en las filas madridistas. Doncic rompía el parcial y la dupla Campazzo - Tavares se desataba. El argentino demostró por qué es de los mejores del campeonato en su posición con un triple, penetración y asistencias de carácter. El 7-0 llegaba a favor del Madrid y el marcador se ajustaba. 46-45 y el equipo de Laso reaccionaba en los últimos minutos para evitar un descalabro.

TODO PARA EL FINAL

De la locura de la primera mitad se pasó a un tercer cuarto lento, trabado por las faltas y con la anotación más baja hasta el momento. Y eso que Salin y Súarez repitieron desde el triple. Sin defensa y con Thompkins cargado, Unicaja tomaba una vez más la delantera con tres puntos de distancia. Entonces apareció ese acierto merengue en el perímetro para replicar a los malagueños, esta vez con el propio Thompkins con el que Laso arriesgaba y con Causeur. En esa dinámica los tiros libres pasaron a ser la fuente de anotación habitual y el 64-66 final lo reflejaba. 18-21 de parcial con muy poca intensidad con respecto a los minutos anteriores.

CAMPAZZO REGENERA LAS IDEAS

El argentino fue el líder, el héroe y el alma de Madrid. Trajo la reacción del equipo en el momento clave rompiendo la defensa rival cuando las muñecas más se encogían. Cinco minutos para el final y 70-77. Tocaba remar y Campazzo lo hizo. Le ayudó Rudy Fernández. Cinco puntos seguidos, sobre todo un palmeo vital, daban al Madrid la vida para llegar luchando al final. Unicaja cedía el balón a Suárez y se olvidaba de su más de 50% de acierto en triples. Mientras, el Madrid utilizaba el tiempo y se marchaba a la personal como consecuencia de la carga de faltas de ambos equipos. Con un triplazo Nedovic volvió a meter miedo (86-84), pero una gran defensa de Campazzo, con polémica incluida por posible falta al serbio, terminó por decidir. El Madrid luchó y supo sufrir. Campazzo salvó la primera vida.

REAL MADRID 89-84 UNICAJA

Real Madrid: Campazzo (18), Doncic (11), Causeur (12), Taylor (3), Thompkins (14) -cinco inicial- Carroll (3), Maciullis (-), Rudy (11), Randle (0), Reyes (2), Tavares (8), Randolph (7).

Entrenador: Pablo Laso.

Unicaja: Nedovic (11), Díez (10), McCallum (10), Brooks (8), Augustine (2) -cinco inicial- Okouo (-), Salin (9), Shermadini (5), Waczynski (15), Suárez (17), Díaz (3).

Entrenador: Joan Plaza.

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga, Castillo.

Parciales: 26-23 | 20-22 | 18-21 | 25-18

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputó en el pabellón Gran Canaria Arena (Gran Canaria).

  89 - 84  
REAL MADRID vs UNICAJA