El Real Madrid ya no podrá ser cuarto. Con la derrota de Olympiacos ve truncadas todas sus opciones de acceder a la siguiente fase con el factor cancha a favor. Los griegos no han podido derrotar al Zalgiris Kaunas (85-86) y, aunque gane el cuadro madridista, ya no habrá opción alguna de que los de Pablo Laso ocupen la plaza de privilegio. Pese a un inicio demoledor de partido -Olympiacos llegó a ir ganando de 15 al término del primer cuarto-, el equipo del Pireo se ha dejado llevar a medida que avanzaba el partido, especialmente en el tramo final del tercer cuarto. 

TERCER CUARTO, COMIENZO DEL DESASTRE

Una ventaja de 16 puntos al poco tiempo de volver del descanso parecía tener finiquitado el partido y los merengues ya soñaban con el cuarto puesto. Era lo esperado. Zalgiris no se jugaba nada y Olympiacos, con su derrota, podía ver como su eterno rival -Panathinaikos- le arrebataba el tercer puesto y se exponían a un posible enfrentamiento con un duro rival como el Real Madrid.

EL REAL MADRID, EL PEOR PARADO

En una situación carente de cualquier tipo de lógica, ya que los griegos son uno de los mejores equipos de Europa, la ventaja se fue reduciendo hasta igualarse la contienda (80-80). Zalgiris falló la canasta ganador y la prórroga esperaba. Como sucede en estos casos, revertir este tipo de dinámica resulta complicado. Zalgiris, crecido ante la situación, dominó el tiempo extra y apenas fue por detrás en el marcador. Cuando parecía que la calidad de Spanoulis y compañía se imponía en los instantes finales, los de Kaunas anotaron la última canasta y se llevaron el partido. Perdió Olympiakos, pero, sobre todo, perdió el Madrid.

Noticias relacionadas