Ab Sediq, el pequeño de los Garuba que triunfa en el Madrid
El joven canterano del Real Madrid es una de las perlas del filial merengue. Su hermano Usman ya ha llegado a ir convocado con el primer equipo, aunque sin contar con minutos. Ab Sediq sigue sus pasos y lidera al Infantil. Sus números en los últimos torneos disputados demuestran el gran potencial que tiene a sus 14 años.
21 abril, 2018 12:42Noticias relacionadas
- Orlando Magic también siguió a Doncic durante el partido contra Panathinaikos
- El dueño del Panathinaikos insultó a los árbitros tras el triunfo del Real Madrid
- La eterna juventud de Felipe Reyes en el Real Madrid
- El Infantil A se mete en la final de la Minicopa con Garuba como estrella
- Nakic, el mirlo del Real Madrid que se ha desatado en Europa
- Garuba recibe su primera nominación a deportista del año
El Real Madrid tiene cantera para rato. El trabajo que está desempeñando el club merengue con el filial de la sección de baloncesto es magnífico y los grandes frutos se pueden observar tanto en el primer equipo como en alguna que otra cesión a la ACB o a clubes de otros países. Sin embargo, hay una pareja que está triunfando. Los hermanos Garuba apuntan alto y, después del protagonismo de Usman, su hermano pequeño ha dado un paso adelante.
Se trata de Ab Sediq, jugador del Infantil del Real Madrid. Nacido en 2004 juega en la posición de alero pero su aportación es muy amplia. Con casi 1,90 metros de altura y superando los 80 kilos de peso, ha sumado grandes cifras en los últimos campeonatos disputados por el cuadro merengue. En apenas tres años se ha consagrado en la cantera y sigue los pasos ascendentes de su hermano.
LÍDER EN CITAS IMPORTANTES
Este último mes ha acogido varios torneos disputados por el Infantil. En el último disputado en Tenerife, Ab Sediq terminó con 18 puntos, 7 rebotes y otras 7 recuperaciones. Pero fue sobre todo en el torneo FIBA sub14 disputado en Castelldefels donde terminó como MVP frente al Barcelona. 9 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias para impulsar el 54-71 con el que terminó el partido.
DESTACADO EN LA MINICOPA
Ya en el torneo de hace unos meses destacó en el Infantil del Madrid. El equipo merengue ganaría el la Minicopa y llegó a la final después de tumbar al Joventut en las semifinales. Fue, en gran parte, gracias a Garuba. Números de estrella con 25 de valoración.