Pablo Laso va camino de convertirse en una leyenda del Real Madrid de baloncesto. El técnico madridista ha devuelto al conjunto merengue a lo más alto con un estilo totalmente reconocible y una capacidad de sufrimiento inusual. En la rueda de prensa previa al partido contra el Fenerbahçe, ha querido mostrar agradecimiento a sus jugadores por la gran temporada realizada y les ha instado a continuar trabajando para lograr el sueño de La Décima.
UNA NUEVA FINAL
"Es un placer estar aquí, vamos a jugar la final. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, hemos hecho un gran año. Nos enfrentamos a un gran equipo como el Fenerbahce que ha hecho un trabajo muy duro también".
LA REVANCHA CONTRA EL FENERBAHCE
"Son partidos diferentes, ambientes diferentes, jugadores diferentes... Los clubes sí son los mismos, pero cada partido es diferente".
GRAN AFLUENCIA DE LOS TURCOS A BELGRADO
"¿Cuántos kilómetros hay de Estambul aquí? ¿Y de Madrid aquí? El viaje es más difícil para los españoles, pero en la pista va a a ser un cinco contra cinco, nos gustaría tener más apoyo aquí, pero hay mucha gente detrás. Vamos a jugar en un ambiente difícil, pero estamos acostumbrados".
LA CASTA MADRIDISTA
"Ese corazón se tiene o no se tiene. Creo que mis jugadores lo tienen. Mi equipo siempre ha tenido corazón y lo ha demostrado siempre, en el tiempo".
OBRADOVIC, MAESTRO DURANTE SU ETAPA COMO JUGADOR
"Me cuesta decir una sola cosa, era un aprendizaje diario. Aprendí cosas que quizá eran tonterías pero al final funcionaban. Aquellos dos años fueron un aprendizaje continuo. No tuvimos suerte de que Zeljko se quedase más tiempo, porque pudimos crear un equipo para muchos años. Para mí como jugador fue genial tenerle como entrenador. Muchas cosas de las que aprendí con él las he aplicado luego como entrenador".
EL TRABAJO DA SUS FRUTOS
"Tenemos grandes jugadores. La primera vez le dije a Zeljko: 'ojalá juguemos muchos partidos en contra'. Los secretos son trabajar cada día, que quieras ser mejor, aprender y tener la ambición de ganar. Esto no es cuestión de un día. El Madrid es reconocible y reconocido, y el Fenerbahçe los últimos años, también".
UN RIVAL GIGANTE
"Si le quitas algo te matan por otro lado, Hay que preparar muchas cosas".
DONCIC
"Para mí lo que pasa con Luka es muy normal desde el año pasado. Con 15 o 16 años empezó con el primer equipo, el año pasado increíble y este todavía mejor, tira mejor, pasa mejor, defiende mejor. Ahora sabe lo que es esto y lo que significa jugar una Final Four, el tiempo le ha dado esa experiencia".
EL GRITO DE 'POLLOS', UN PUNTO DE INFLEXIÓN
"Estoy muy contento de que aquel grito de pollos que nos dijo aquella persona tras caer en el primer partido del playoff ante el Panathinaikos se haya hecho famoso. Mis jugadores no eran pollos, lo parecían, pero no tuve que hacer mucho para transformarlos. No estaba de acuerdo, pero ese hombre lo dijo desde su corazón y se lo dije al equipo para que demostraran que no lo éramos".
Noticias relacionadas
- Las cinco claves del triunfo del Real Madrid ante el CSKA
- Laso, sobre las rotaciones ante CSKA: "Me pagan para eso"
- Laso: "Es normal que la NBA quiera a Doncic"
- La lista de 16 equipos NBA que espiaron a Doncic ante CSKA
- Los jugadores del Madrid se pasan por la fan zone de la Euroliga
- Horario internacional y dónde ver el Villarreal - Real Madrid