Así es Matteo Spagnolo, el niño prodigio italiano que ficha por el Madrid
El filial merengue sigue mejorando sus plantillas. La última incorporación es la del base italiano Matteo Spagnolo. A sus 14 años está llamado a triunfar en el baloncesto europeo y ya ha dejado algunas de sus perlas en la Adidas Next Generation. Se unirá al Real Madrid Júnior.
20 mayo, 2018 13:42Noticias relacionadas
- Doncic: "Lograr el MVP es muy especial, ahora quiero ganar la Euroliga"
- Luka Doncic, MVP de la Euroliga 2017/2018
- El Real Madrid y Obradovic, la final de La Décima
- El zasca de Radoncic a un 'hater': "19 años y en una final de Euroliga, ¿tú quién eres?"
- La anécdota de Laso y Obradovic en el Madrid: "Podría haberle matado en ese momento"
La temporada que viene el Júnior del Real Madrid tendrá una nueva incorporación. Su nombre es Matteo Spagnolo y será el primer italiano en jugar en la cantera merengue, por lo que su llegada se espera con ansia y cierta incertidumbre. Su talento no se discute y los logros que ha conseguido le avalan. A sus 14 años -nació en 2003 y ya mide 1,91 metros- juega en categorías superiores a las que debería e incluso en su país natal consiguió tener minutos, con tan solo 13 años, en categoría Senior -tercera división italiana-.
Pasó por Estados Unidos donde también ha ganado algún que otro premio, tal y como afirma su club, el Stella Azzurra Roma. Pero el Real Madrid ha podido observarle de cerca en la Euroliga Júnior, más conocida como Adidas Next Generation. Con el equipo italiano, Matteo ha disputado tanto la clasificación para la Final Four en Belgrado como la respectiva clasificación que se desarrolló en Kaunas. Un total de seis partidos en los que ha sumado en total 16 puntos, algo más de 2,5 por partido. Estos se resumen en los 2,7 de valoración con cerca de cuatro minutos de media disputados por cita. Su gran encuentro hasta el momento ha sido en Kaunas ante el Lietuvos: 8 puntos y 9 de valoración en algo más de 24 minutos.
LOS TALENTOS DEL MADRID
El Júnior de Javier Juárez no ha podido llegar a la gran final después de perder un partido ante los favoritos del Lietuvos. Sin embargo, sí que se han podido observar grandes talentos ya conocidos. Entre otros, el debutante en ACB Pantzar o las futuras estrellas Garuba o Nakic.