Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, ha dado a conocer la pre-lista de 24 jugadores de cara a las ventanas FIBAS de junio y julio. Entre los convocados, Santi Yusta se erige como único representante del Real Madrid.
El alero madrileño de 21 años ha completado una buena campaña a las órdenes de Pablo Laso, jugando 416 minutos repartidos en 32 partidos, en los que ha anotado 150 puntos, dado 25 asistencias y cogido 32 rebotes en defensa y quince en ataque. Unos números que le han valido para ser llamado con la absoluta, en la cual aún no ha debutado.
Yusta se une así a una lista formada por Alberto Abalde y Guillem Vives -Valencia Basket-, Pablo Aguilar, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda -Herbalife Gran Canaria-, Francis Alonso -UNC Greensboro- Víctor Aretaga, Darío Brizuela y Edgar Vicedo -Movistar Estudiantes-, Jonathan Barreiro -Tencyconta Zaragoza-, Javier Beirán, Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez -Iberostar Tenerife-, Víctor Claver y Pierre Oriola -FC Barcelona Lassa-, Quino Colom -UNICS Kazan-, Alberto Díaz y Dani Díez -Unicaja Málaga-, Jaime Fernández -Morabanc Andorra-, Nacho Llovet -Monbus Obradoiro-, Sergio Rodríguez-CSKA Moscú-, Sebas Saiz -San Pablo Burgos- y Juancho Hernángómez -Denver Nuggets-, único jugador de la NBA en la lista.
España jugará el jueves 28 de junio ante Eslovenia en Ljubljana y el domingo 1 de julio contra Bielorrusia en Málaga. Ambos partidos corresponden a la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, que se disputará en China entre el sábado 31 de agosto y el domingo 15 de septiembre del próximo año.
Noticias relacionadas
- Doncic mantiene firme su decisión: estará en el Draft 2018 de la NBA
- Doncic contra Beaubois y los otros cara a cara de la final ACB
- Real Madrid - Baskonia: del milagro de Herreros a la heroicidad de Llull
- Laso: "¿Siete finales ACB? No es una cosa mía"
- Laso, sobre el niño de 2,13 y 12 años: "Es normal que se interesen por Rioux"
- Reyes: "Ganar la Liga sería el premio al trabajo bien hecho"
- Campazzo avisa: "No estoy al cien por cien, pero sí mejor que hace cinco días"