Melwin Pantzar será el tercer base del Real Madrid
El Real Madrid sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras la marcha de Luka Doncic a los Dallas Mavericks, Campazzo y Sergio Llull tendrán un nuevo compañero en el puesto de base. La perla sueca y canterano Melwin Pantzar será el tercer organizador del conjunto blanco.
16 julio, 2018 13:38Noticias relacionadas
- Rudy Fernández: "Para mí era importante seguir en el Madrid"
- Radoncic, el ejemplo a seguir en el Madrid a la espera de resolver su futuro
- Salvador Alemany: "El Real Madrid es un caso excepcional de estabilidad"
- Doncic ya sueña con los playoffs de la NBA en su primera temporada
- La reacción de Laso tras ser nombrado mejor entrenador de la Euroliga
- Sebas Saiz se marcha cedido a Iberostar Tenerife
- Pablo Laso, mejor entrenador de la temporada en Euroliga
Tras las llegadas de Prepelic y del alero argentino Deck, el Real Madrid sigue completando su nueva plantilla para cubrir la marcha de Luka Doncic a la NBA. Su hueco lo ocupará un canterano que viene demostrando sus credenciales para jugar en el primer equipo. El elegido ha sido Melwin Pantzar. Un joven sueco de 18 años, pero con un potencial insólito para un chico de su edad.
El jugador ya debutó la temporada pasada en la ACB. Disputó 40 segundos en la victoria del Real Madrid frente al Montakit Fuenlabrada el 14 de abril. Con el equipo júnior ya ha demostrado que puede estar preparado para dar el salto y competir en el mejor equipo de Europa. Su físico muy atlético y su gran facilidad para la anotación hacen de Pantzar un recurso muy útil para la nueva plantilla.
Ha tenido un papel determinante en los últimos títulos del Junior y se ha visto recompensado su trabajo con minutos de sobra en la competición nacional con el primer equipo. Más allá de ese debut ante Fuenlabrada, Pantzar fue uno de los jugadores más utilizados ante Baskonia en el partido liguero y repetiría presencia frente a Gran Canaria. Un nuevo ascenso de las innumerables perlas en las categorías inferiores del Real Madrid.
LLULL Y CAMPAZZO COMO REFERENTES
La perla sueca tiene razones para estar motivado por esta oportunitad. Tras la marcha de Luka Doncic ocupará un sitio en la plantilla campeona de Europa. En el puesto de base compartirá minutos con Sergio Llull y Facundo Campazzo. Aprender de dos de los mejores organizadores de la ACB será el mejor paso para su aprendizaje.
Puede ser una temporada dura respecto a los minutos que pueda disputar, pero con total seguridad aprender de los mejores hará crecer día a día al sueco y ser más importante en un futuro. Su potencial es un hecho, ahora Pablo Laso deberá sacar lo mejor de él.