El verano del Real Madrid está siendo de lo más tranquilo. La plantilla está prácticamente cerrada y salvo sorpresa ya se conocen qué jugadores estarán en el equipo merengue la próxima temporada.
Una campaña que se presenta llena de nuevos retos y con el objetivo de, una vez más, demostrar que el Real Madrid está por encima de todo. Y es que, si la temporada pasada hubo muchas dudas sobre el rendimiento del equipo de Pablo Laso por la baja de Llull, en la 2018/2019 parece que el frente por el que atacar al Madrid será la ausencia de Doncic.
El esloveno piensa únicamente en la NBA. Acabó con los rumores presentándose al Draft y, después de ser traspaso a Mavericks, el base tiene toda su cabeza en la máxima competición del baloncesto mundial. Pone punto y final a un año excelente y en el que no ha hecho más que convencer a todos los espectadores de que su caso es único en la historia. 19 años y con toda su carrera profesional por delante.
Llull está de vuelta
Sergio Llull tiñó de negro todo el verano del Real Madrid. Lesión en un partido con España y ocho meses y medio de baja que se iban a hacer eternos. Él compartía en todo momento su evolución. Soltó las muletas antes de tiempo y se llegó a pensar que podría dar la sorpresa reapareciendo en las canchas de forma repentina.
Pero nada más allá de la realidad. Su trabajo con los fisios merengues y su paciencia para recuperarse plenamente fueron un verdadero acierto. Volvió para el tramo final de la temporada y fue vital en la Euroliga y la ACB. Sus números llegaron a ser mejores que los de toda la temporada de estrellas del Barcelona como Navarro.
Para este año que comenzará, el Real Madrid sí podrá contar con Llull y además en plena forma. Doncic será el jugador a olvidar y el combinado de Laso ha demostrado que puede hacerlo. Al base de Mahón se sumará un renovado Rudy Fernández y varios fichajes.
El Madrid acierta en el mercado
Juan Carlos Sánchez es una de las claves del proyecto triunfante del Real Madrid. Su trabajo, apartado de los medios de comunicación y de los reconocimientos públicos, forman parte de su personalidad. El encargado de la sección de baloncesto es el que mueve los hilos en el mercado de fichajes.
Sus dos aciertos son Deck y Prepelic. El argentino, visto como el nuevo Nocioni, aportará su juventud y potencia. El esloveno, por su parte, tiene el objetivo de cubrir a un Carroll que ha sido el único bombardero puro que ha tenido el Real Madrid esta pasada temporada.
Repetir el éxito en Europa, mantener la talla en la ACB y recuperar el trono de la Copa del Rey son algunas de las metas que la entidad merengue se plantea.
Noticias relacionadas
- Llull se prepara para empezar la temporada mejor que nunca
- Randle vuelve a la NBA tras su paso por el Madrid
- Kristaps Porzingis alaba al Real Madrid: "Es el mejor club del mundo"
- El aniversario de Felipe Reyes: del campeonato júnior a la leyenda del Madrid
- Llull no cambia en verano: preparación física especial
- Melwin Pantzar será el tercer base del Real Madrid