La tremenda torcedura de tobillo de Campazzo
- El base argentino sufrió un percance en el primer cuarto de la final de la Supercopa ante Baskonia pero afortunadamente siguió sobre el parqué.
- El show del increíble Llull: triplazo rompiendo a su marcador
- La locura de Carroll: anota un triple botando el balón en el suelo
Noticias relacionadas
- Las mejores imágenes del Kirolbet Baskonia - Real Madrid
- El show del increíble Llull: triplazo rompiendo a su marcador
- Laso: "Tenemos que ser consistentes para ganar la Supercopa al Baskonia"
- El Real Madrid, a la caza de su quinta Supercopa ACB
- Ayón: "En el Real Madrid siempre se tiene un objetivo en mente"
- Laso: "Estoy orgulloso de volver a jugar una final con el Real Madrid"
La final de la Supercopa Endesa 2018 entre Real Madrid y Baskonia dejó un susto para los blancos en el primer cuarto protagonizado por Facundo Campazzo. El base argentino disputó un balón por alto con Ilimane Diop y al apoyar el pie izquierdo en el suelo sufrió una aparatosa torcedura que le obligó a sentarse sobre el parqué.
Campazzo se hace mucho daño en el tobillo al pisar a Diop. #SupercopaEndesa pic.twitter.com/MpJ0nvvTkH
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 22 de septiembre de 2018
Afortunadamente para los intereses del equipo de Pablo Laso el jugador pudo continuar disputando la disputada final entre blancos y vascos. Baskonia se fue dos arriba en el descanso gracias a su efectividad desde la línea de tres.
Los más destacados del primer asalto fueron Shengelia por parte de Baskonia, que anotó 10 puntos y capturó dos rebotes, y Llull y Ayón en el lado merengue, que anotaron 16 y 14 puntos respectivamente.
Matt Thomas se lleva los triples
Antes de la final se disputó el concurso de triples de la Supercopa. Matt Thomas, nuevo jugador del Valencia Basket, se proclamó este sábado ganador al superar en la final a Óscar Herrero, clasificado en el concurso popular y que dio la gran sorpresa al eliminar al gran favorito, el madridista Jaycee Carroll.
Thomas, que comparecía en el Fontes de Sar ante la que fue su afición, completó una gran actuación al superar en cuartos de final al barcelonista Kyle Kuric (27-17), a Alberto Corbacho en semifinales (27-18) y a Herrero en la gran final (26-23), por lo que consiguió el título y los 4 000 euros de premio.
La gran sorpresa de la tarde la protagonizó Óscar Herrero, jugador del Jasep Globalcaja La Roda de la LEB Plata y que logró la única plaza destinada a jugadores no profesionales en un concurso popular.
En la primera eliminatoria, Herrero se deshizo de Matt Janning (23-12) y en la semifinal eliminó por 22-16 a Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid que buscaba su tercer título, con el que hubiese igualado a su compatriota Louis Bullock. Completaron el concurso el griego Kostas Vasileiadis y Patricia Cabrera, jugadora del BAXI Ferrol de la Liga Femenina que ya participó en el último concurso, disputado en Gran Canaria.