Comienza la temporada regular para el campeón de Europa. El objetivo sigue siendo el mismo: volver a ganar la Liga ACB. La afición madridista ya se prepara para el debut de su equipo en el WiZink Center, que no fallará a su cita para animar a su equipo. Ambos equipos reeditarán los cuartos de final de la temporada pasada, donde el equipo blanco se impuso con comodidad.
El Real Madrid no ha podido comenzar mejor, el equipo de Pablo Laso viene de ganar la Supercopa de España tras doblegar en un choque intrépido al Baskonia. La pasada temporada el conjunto merengue derrotó al Iberostar Tenerife en los cinco encuentros que se disputaron entre ambos. Las semifinales de la Copa del Rey también cayeron del lado blanco, para finalizar con un 2-0 en los play-offs de la liga.
La clave de un buen comienzo
El Madrid demostró la temporada pasada que un buen comienzo te hace dar un salto de gigante para conseguir la primera plaza tras las jornadas. El primer duelo de la pasada campaña entre los canarios y los madrileños se lo llevó el conjunto del técnico vasco con un Felipe Reyes imperial. Con un balance de 7-0 el Madrid demostraba que un espléndido comienzo es clave para el resto del año.
Por su parte, el conjunto de Txus Vidorreta intentará mejorar la octava plaza lograda el curso anterior. Para ello cuenta con jugadores de la talla de Abromaitis y Rodrigo San Miguel, encargados de guiar a su equipo a realizar la épica de ganar al campeón en su pabellón. Para ello han incorporado a jugadores como Lucca Staiger o el mismísimo Sebas Saiz, cedido por el Real Madrid.
Las nuevas caras se presentan ante su afición
No será un partido más para los debutantes del equipo merengue. Klemen Prepelic y Gabriel Deck harán su presentación oficial este domingo. El esloveno viene de realizar una exhibición desde el triple en la final de la Supercopa y demostrar que sus armas están a punto para enamorar al WiZink Center. El jugador argentino, por su parte, tiene la bendición de Nocioni para ser su sucesor.
Por el equipo contrario, Sebas Saiz intentará demostrar que quiere aprovechar la oportunidad para volver al equipo blanco. Tras su cesión en Burgos, el internacional español busca en Tenerife reencontrarse con su mejor juego y tener la oportunidad de regresar.
El Palacio se viste de gala
Antes de que la pelota vaya al aire, los capitanes del equipo merengue, Felipe Reyes y Sergio Llull, mostraran los trofeos de la Liga ACB y la Supercopa a la afición. De esta forma intentarán comenzar la liga regular con una victoria, ya que la campaña pasada el último encuentro se saldo con victoria ante el conjunto vasco de Pedro Martínez.
El aeroplano de Mahón será nuevamente el jugador a seguir del Real Madrid. Tras la marcha de Luka Doncic y la recuperación total de su lesión, el '23' tiene decidido volver a ser el jugador referencia. Tal es así, que viene de lograr el MVP en la final de Santiago de Compostela.
Real Madrid - Iberostar Tenerife
Real Madrid: Causeur, Llull, Taylor, Randolph, Ayon --posible cinco inicial-- Pantzar, Tavares, Rudy Fernández, Reyes, Campazzo, Yusta, Carroll, Thomkins, Deck y Prepelic.
Entrenador: Pablo Laso.
Iberostar Tenerife: San Miguel, Abromaitis, Beirán, Sebas Sáiz, Colton Iverson -- posible quinteto inicial-- McFadden, Brussino, Bonde, Richotti, Gielo, Staiger, Ferrán Bassas y Mamadou Niang.
Entrenador: Txus Vidorreta
Árbitros:
Hora: 19:15 (#Vamos)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB que se disputará en el Wizink Center (Madrid).
Noticias relacionadas
- Carlisle confirma que Doncic debutará con los Mavericks esta madrugada
- El Unicaja Málaga comienza la temporada con victoria ante el Valencia
- Un fantástico último cuarto ante Canadá mete a España en semifinales del Mundial
- Deck, emocionado por su debut: "Va a ser bonito jugar de local"
- Pablo Laso: "El equipo tiene ganas de volver al Palacio"
- El Barcelona gana al Gran Canaria en su debut en el Palau