Nakic reina en la liga EBA: el nuevo MVP del Real Madrid
- Con 35 de valoración, la joya merengue es el mejor de la jornada.
- El Real Madrid alarga su generación de oro: de Yusta a Nakic
- El Madrid piensa en el futuro: el plan para rejuvenecerse está en marcha
Noticias relacionadas
- Laso: "Empieza un nuevo reto ante los mejores equipos de Europa"
- Felipe Reyes y Sergio Llull revelan por qué es tan especial la Euroliga
- Llull: "Volver tras la lesión fue difícil, pero el trabajo está dando frutos"
- El juego interior del Madrid, creado para dominar Europa
- Tavares pide revisar mejor sus acciones: "Mi mujer me dijo que hice 6 tapones"
- Carroll renueva con el Real Madrid hasta 2020
El filial del Real Madrid de baloncesto firmó una nueva victoria ante el CB Pozuelo. Un triunfo contundente en el que la estrella del encuentro fue Mario Nakic. El alero de 17 años firmó 25 puntos -incluyendo 3 triples y los 8 tiros libres que intentó-, 8 rebotes y tres asistencias. Gracias a esta soberbia actuación, el jugador croata -nacido en Belgrado, Serbia- consiguió un 35 de valoración.
El encuentro, correspondiente a la jornada 3 de la Conferencia B de la Liga EBA, supuso la segunda victoria para el cuadro blanco y dejó a Nakic como el MVP de la jornada del Grupo B. El jugador, además, también fue el máximo anotador con sus 25 puntos junto a Alfio Niello (Guadalajara), Juan Llorente (Estudio) y Javier Herrero (Aloe Plus). Por otro lado, Garuba fue el máximo reboteador con 15.
Nakic forma un tridente de ensueño en el equipo merengue junto al ya mencionado Usman Garuba y Tisma. Los tres son el futuro del conjunto blanco, quien ya mira hacia el futuro después de la salida de Luka Doncic, la última promesa del Viejo Continente que aterriza en la NBA para vivir el sueño americano. Este trío están llamados a coger el testigo del esloveno a corto plazo.
Debut con los mayores
El balcánico ya sabe lo que es jugar a las órdenes de Pablo Laso. El paso mes de mayo, Nakic debutaba en partido oficial con el primer equipo del Real Madrid. Fue ante el Gran Canaria a domicilio, duelo en el que el croata conseguiría anotar sus dos primeros puntos con 'los mayores'. Una noche que siempre quedará en el recuerdo de un jugador que ya ha entrado en la recta final para su confirmación.
Desde la generación liderada por Santi Yusta, la cantera del Real Madrid ha sido una fuente inagotable de talento. Además, Pablo Laso no duda en dar la alternativa a los jóvenes talentos cuando llega el momento oportuno. Nakic ha sido uno de los últimos y el alero está deseando dar el salto definitivo a la élite.