Desde que comenzara la temporada, Luka Doncic ha jugado ni más ni menos que 18 partidos en la NBA. Todos ellos, además, de titular. Una racha acorde con la sensación que ha causado en su aterrizaje a la liga norteamericana que, sin embargo, podría acabarse durante la madrugada del miércoles al jueves contra los Houston Rockets.
Ahí es a donde apuntan casi todos los rumores en Estados Unidos. Doncic sería duda por culpa de una enfermedad. Esto le alejaría del choque que enfrentará a sus Dallas Mavericks contra James Harden y compañía.
Doncic se ha convertido en sus primeros pasos en la NBA en el primer joven en lograr dobles dígitos en anotación en todas y cada una de sus apariciones. El joven esloveno es el máximo anotador de su equipo con 19,1 puntos a los que le suma 6,6 rebotes, 4,3 asistencias y 1 robo.
Su última aparición con los Dallas
En el último partido de Dallas, Doncic sumó otra gran actuación, otra para más para la colección. El base esloveno firmó 15 puntos y dio 8 asistencias en la victoria de los suyos en el American Airlines Center. Tuvo un papel diferente en este encuentro, al hacer las veces de un base más puro que en otras ocasiones. El internacional esloveno destacó, en especial, en el primer cuarto, en el que anotó los primeros tres triples y dejó una de las jugadas del duelo ante Kyrie Irving, al que hizo volar.
[Más información: Doncic sentencia a los Celtics en otra gran exhibición en la NBA]
Noticias relacionadas
- Carlisle: "No nos equivocamos con Doncic, muchos otros sí"
- Pablo Laso: "Me quedo con la sensación de que llegamos tarde al choque"
- El partidazo de Marc Gasol no evita la derrota de los Grizzlies ante Clippers
- Doncic sentencia a los Celtics en otra gran exhibición en la NBA
- Laso: "Es muy difícil ganar un partido permitiendo tantos rebotes en ataque"
- Los Celtics atacan a Luka Doncic y le acusan de 'teatrero'
- La vuelta de Llull, la mejor noticia posible para el Real Madrid