Euroliga y ACB: el intenso calendario navideño del Real Madrid de baloncesto
- El conjunto blanco afronta cuatro partidos en el periodo navideño que acabarán con un derbi madrileño.
- Tavares, elegido entre los mejores de la jornada 13 de la ACB
- El Madrid sufre más de la cuenta para derrotar en un final épico a UCAM Murcia
Noticias relacionadas
- El Madrid sufre más de la cuenta para derrotar en un final épico a UCAM Murcia
- Llull aparece en el momento más importante: su mandarina para romper el partido
- Pablo Laso: "El primer objetivo era clasificarse para la Copa del Rey"
- El Real Madrid se clasifica para la Copa del Rey 2019
- La felicitación navideña del Real Madrid a todos los aficionados
- Tavares, elegido entre los mejores de la jornada 13 de la ACB
El baloncesto no descansa ni en periodo navideño. Por este motivo el Real Madrid no podrá permitirse unos días de asueto más allá de los días claves de la Navidad. El conjunto blanco tiene un calendario de lo más cargado durante estas fechas, en las que afrontará la disputa de cuatro partidos de lo más exigentes.
Tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, el Real Madrid deberá disputar dos partidos que le permitirán luchar por el liderato de ambas competiciones. Desde el próximo día 28 de diciembre hasta el día 6 de enero, los merengues buscarán seguir con la racha triunfal de los últimos partidos, en los que ha sumado victorias en las dos competiciones.
El primero de estos encuentros se disputará en la Euroliga frente a Fenerbahçe el día 28. El Real Madrid buscará asaltar el Ülker Sports Arena en una de las salidas más complicadas del torneo para cualquier equipo. Además, supondrá la reedición de la última final de la Euroliga, donde el cuadro merengue consiguió alzarse con La Décima.
Pero este no será el último partido del año. El día 30 de diciembre, el conjunto de Pablo Laso deberá volver a viajar, pero en este caso al País Vasco. El Madrid se mide a Baskonia en la última jornada de la ACB de 2018, un duelo por todo lo alto que puede permitir a los blancos acabar el año como líderes de la competición.
Dos partidos más a principio de 2019
Pero si el final de 2018 viene completo de partidos, el inicio de 2019 no lo será menos. El día 3 de enero, el Madrid visitará a una de las revelaciones de la temporada en la Euroliga, pero por lo negativo. Maccabi visitará el Wizink Center en busca de una victoria que les permita salir de la decimocuarta posición que ocupa actualmente en la tabla de clasificación. Por último, el día 6, en plenos Reyes, el cuadro madridista jugará de nuevo como local, aunque en esta ocasión será ante Movistar Estudiantes, en un derbi que se presenta de los más apasionante.
[Más información: Las mejores imágenes del Real Madrid - UCAM Murcia]