El Real Madrid baja de la nube al Joventut y se pide una Copa en casa
Los blancos superaron sin dificultades a la Penya y disipó el 'efecto Laprovittola' con un gran partido de Ayón (16 puntos) y Campazzo (16).
16 febrero, 2019 23:27Noticias relacionadas
- El Barça Lassa llega de paseo y con susto a la final de la Copa del Rey
- La falta a Ribas que no fue y secó al Iberostar: Txus Vidorreta acabó de rodillas y expulsado
- ¡Showtime del Madrid!: la mágica conexión entre Ayón y Campazzo
- Las mejores imágenes del Real Madrid - Divina Seguros Joventut de Copa del Rey
- Horario internacional y dónde ver del Barcelona Lassa - Real Madrid de la final de la Copa del Rey
Habrá Clásico en la final de la Copa del Rey. El Real Madrid aceptó el envite del Barcelona Lassa, que antes había derrotado al Iberostar Tenerife, y pasó por encima del Divina Seguros Joventut. El equipo de Laso mostró, nuevamente, su versión más coral para controlar en todo momento el ritmo del encuentro. Tanto Ayón como Tavares se mostraron implacables en la zona a pesar del buen hacer de Todorovic, que fue el mejor jugador verdinegro. El conjunto blanco, además, frenó a Laprovittola, que pasó de los 50 de valoración a firmar un 5 de 17 en tiros de campo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 93-81 Divina Seguros Joventut]
El Real Madrid quería repetir el guion del derbi ante el Movistar Estudiantes. El conjunto blanco sabía que si salía con la misma intensidad obligaría a la Penya a un esfuerzo extra y a seguir un ritmo anotador que casi ningún equipo en Europa puede lograr. Las piezas de Laso funcionaban a la perfección, tal y como demostró la conexión entre Campazzo y Ayón (13-11, minuto 7). El mexicano salvó que una pelota saliera por la banda y el argentino puso la quinta marcha para asistir al pívot que finiquitó la jugada con mate.
A pesar de que al conjunto de Laso no le entraban los triples, el 26-18 con el que finalizó el primer periodo era toda una declaración de intenciones. Carroll y Taylor encontraron el camino desde más allá de la línea de 6,75 y la diferencia con el Joventut iba aumentado poco a poco. A falta de los puntos de Laprovittola era Todorovic el que tiraba del carro verdinegro para sostener a los de Carles Durán en la semifinal.
El Real Madrid impone la ley del más fuerte
Tras una gris vuelta en el derbi, Sergio Llull se iba desoxidando con un triple y una bandeja. A ello había que sumar el poderío de Tavares debajo de los aros y el dominio absoluto del Real Madrid en el rebote para explicar cómo casi sin quererlo el conjunto blanco se había ido hasta los 16 puntos de ventaja (41-25, minuto 17).
Sin embargo, un parcial de 2-11 antes del descanso devolvió al Joventut al encuentro. A pesar de ello, un triple de Campazzo y dos tiros libres de Randolph dejaron la renta en los diez puntos al intermedio (48-38). La Penya se desangraba en la zona especialmente, dejando que los de Laso se marcharan a los vestuarios con 13 rebotes ofensivos y 16 puntos logrados en segundas oportunidades.
Sin sustos pensando en El Clásico
Lo siguieron intentando los de Carles Durán, incluso tras un triple de Ventura (54-48, minuto 25) parecían estar en condiciones de llegar al final del partido con opciones. Pero entonces se desató el vendaval blanco y un parcial de 12-0 finiquitó el encuentro y el pase de los de Laso a la final. El Real Madrid se disparó para entrar en el último periodo con el 71-52 con un Deck superlativo, un Ayón en modo MVP y el retorno de Sergio Llull.
La defensa de Taylor sobre Laprovittola, el hombre récord de esta Copa, secó a una Penya que se conformó con entrar en un intercambio continuo de tiros sin oposición en el último cuarto. Ya nadie defendía. El Madrid porque pensaba en la final y el Joventut porque había hincado la rodilla.
El encuentro se afeó en los últimos minutos con faltas duras e innecesarias. En plano anotador, Morgan se enchufaba por el lado verdinegro y en el bando de Laso respondían Randolph y Campazzo. Eso sí, la historia del partido ya se había escrito antes y solo había que fijar el resultado final que fue de 93-81 para los blancos.
REAL MADRID 93-81 DIVINA SEGUROS JOVENTUT
Real Madrid: Causeur (2), Randolph (15), Campazzo (16), Ayón (16) y Deck (11) -quinteto inicial-, Rudy (3), Llull (8), Reyes (5), Carroll (5), Tavares (4) y Taylor (8).
Entrenador: Pablo Laso
Divina Seguros Joventut: López-Aróstegui (4), Laprovittola (14), Todorovic (14), Harangody (13) y Ventura (12) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (4), Morgan (20), Delia, Nogués y Mathias.
Entrenador: Carles Durán Ortega
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Carlos Peruga. Eliminaron por dos técnicas al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta.
Parciales: 26-18 | 22-20 | 23-14 | 22-29
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Wizink Center (Madrid).