Los dos mejores competidores de la Liga ACB se citan este domingo en el Wizink Center. El Real Madrid dio descanso a varios de sus hombres para llegar a este choque con las pilas cargadas y con la victoria entre ceja y ceja. Por otro lado el Barcelona Lassa llega con más carga de minutos en sus hombres importantes y con la mala noticia de decir adiós definitivamente al factor cancha en la Euroliga.
La victoria como tal no sería suficiente para asaltar el liderato, ya que los hombres de Pablo Laso deben remontar los 17 puntos de diferencia del encuentro de El Palau. Las últimas derrotas fuera de casa no hacen ser muy optimistas a los culés, que llegan con la moral tocada tras caer en Múnich y dejarse el factor cancha con una remontada de diez puntos en el último cuarto.
Por su parte, el técnico vasco llegó a Vitoria sin varios jugadores clave. Campazzo y Tavares recibieron un merecido descanso, mientras que Rudy Fernández es sería duda tras una torcedura de tobillo. Por parte del Barcelona, la vuelta de Hanga parece confirmada, pero hasta última hora no será segura su participación en el partido. Un duelo de banquillo donde los dos entrenadores esperan tener a todas sus armas disponibles.
El Madrid no quiere especular
Tras el choque contra el Baskonia quedó muy claro que el Real Madrid tenía en mente el choque del Barcelona. Con la tercera plaza de la Euroliga asegurada, solo querían el liderato de la competición doméstica. El equipo catalán no podía dar descanso a sus piezas, ya que se jugaba el ansiado factor cancha, por lo que llega a este duelo con más cansancio en las piernas y con más kilómetros recorridos.
Otro factor estuvo presente en los minutos, ya que Randolph y Llull apenas superaron los 15 minutos de juego en su último duelo. Además jugadores como Carroll o Thompkins llegan en su mejor momento y con ganas de seguir aportando desde el banquillo como 'segunda unidad'.
El protagonismo de Taylor
El '44' luce en su papel defensivo, pero tras conocer las dudas de Deck y Rudy Fernández, Taylor tendrá que dar un paso adelante también en ataque como único alero sano del equipo, aunque todo parece indicar que Yusta será de la partida. El sueco fue uno de los más destacados en la derrota en el encuentro de la primera vuelta y quiere ser protagonista en la vuelta.
[Más información: Felipe Reyes y Rudy Fernández, elegidos dentro del quinteto ideal de Sergio Llull]
Noticias relacionadas
- Felipe Reyes y Rudy Fernández, elegidos dentro del quinteto ideal de Sergio Llull
- Prepelic recupera la confianza: triple con calidad y tiro adicional
- El Madrid cae ante el Baskonia con la mente puesta en el Barcelona
- Laso: "Ha existido mucha igualdad pero el rebote ha marcado la diferencia"
- La última bestialidad de Harden con los Houston Rockets: 61 puntos para remontar a San Antonio
- El desastre de los Lakers: LeBron James se queda sin playoffs por primera vez en trece años