Nando de Colo (Francia, 31 años) fue el verdugo del Real Madrid en la Final Four de Vitoria. El base del CSKA apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Tras una primera parte en la que estuvo desaparecido y dejó toda la responsabilidad a Sergio Rodríguez, el galo anotó 19 puntos, para un total de 23 en el encuentro, en los últimos 20 minutos.
Actualmente es, probablemente, el jugador más decisivo en Europa. De Colo ha llegado a su madurez deportiva y quiere sumar una nueva corona continental con un CSKA al que se le suele atragantar la Final Four. Para Itoudis, el Real Madrid era el fantasma que amenazaba con volver a hacer fracasar el multimillonario proyecto moscovita y consiguió derrocar al rey utilizando su particular kryptonita: 'Chacho' y De Colo.
El gran encuentro de los bases del CSKA contrastó con el que quizá fue el peor partido de Sergio Llull con el Real Madrid, al menos en un encuentro tan decisivo. El balear pasa por su peor momento a causa de las lesiones y de no terminar de reencontrarse esta temporada. Se perdió el playoff de cuartos contra el Panathinaikos y ante el CSKA firmó un catastrófico 1/10 en triples.
La Final Four no ha hecho más que confirmar que De Colo es el fichaje que desea el Real Madrid para la próxima temporada. El francés lleva varios meses bajo el radar del club blanco y desea regresar a España, jugó en Valencia Basket entre 2009 y 2012. Sin embargo, su desorbitado sueldo convierte a Nando en el sueño imposible de Juan Carlos Sánchez Lázaro y Alberto Herreros.
Un contrato desorbitado
De Colo termina contrato con el CSKA y está en el mercado. Todos los grandes de Europa se pelean por su fichaje, pero el dineral que gana en Rusia es imposible de asumir para la mayoría de los equipos. Los casi 3 millones de euros netos que ingresa por temporada separan también al Real Madrid de incorporar a su jugador más deseado.
Si Nando de Colo quiere terminar vistiendo la camiseta blanca tendrá que bajarse el sueldo. Solo con una rebaja en su ficha, el Real Madrid se lanzaría a por su fichaje. Es un base que gusta y que da títulos, pero no a cualquier precio.
Quizá dentro de unos meses, el vergudo se convierta en soldado del rey de Europa en su asalto la próxima temporada por recuperar la corona. Mientras, De Colo que un sueño prohibido.
Además queda por ver cómo encajar todas las piezas del puzle: ¿sería posible formar un equipo en el que convivieran Llull, Campazzo y De Colo? Difícil pregunta, aunque la respuesta solo la tiene el Real Madrid y Pablo Laso.
[Más información: El Real Madrid, derrotado por el jugador que se fue y el que desea pero no puede pagar]
Noticias relacionadas
- El Real Madrid pierde el combate contra el CSKA Moscú y La Undécima tendrá que esperar
- La agitación de Llull o cómo vivir peligrosamente en el baloncesto
- Las cinco claves de la derrota del Real Madrid contra el CSKA Moscú
- Doncic alucina: "¿42 tiros libres? ¡En una semifinal de Euroliga!"
- Rudy Fernández: "Ha habido muchas faltas y muchos tiros libres"
- Horario internacional y dónde ver el Fenerbahce - Real Madrid