El Real Madrid logró su Liga ACB número 35. El gran culpable de este hito fue Facundo Campazzo, con dos exhibiciones en el Palau. Esos dos choques le han valido para ser elegido como MVP de la final. El argentino ha sido felicitado por todos sus compañeros, que han sabido de su gran importancia.
Los datos que han consagrado a Campazzo como MVP han sido sus 14 puntos y su media de 3,7 asistencias en la final, sumado a un 19,2 de valoración. El '7' del conjunto merengue ha sabido estar a la altura de las circunstancias y su actuación ha valido su peso en oro para que el conjunto de Pablo Laso continúe agrandando su historia.
En el cuarto y último partido de la final, el Madrid ha llevado la iniciativa en casi todo el encuentro. Solo ha perdido el parcial del último cuarto por dos puntos (21-19), pero la ventaja conseguida en los anteriores han hecho que el equipo de Pesic no pudiese remontar. Esta vez no ha habido milagro de última hora para salvar al cuadro azulgrana y el 35º título de Liga ya es una realidad para los blancos.
Un equipo histórico
El equipo de Laso ha tenido que trabajar muy duro para conseguir el trofeo y en la final se ha mostrado intratable en su feudo con dos victorias. Solo una derrota en el último instante en el tercer partido en el Palau alargó la celebración, pero esta vez los blancos han llegado con la lección aprendida y han tumbado a su máximo rival para volver a hacer historia.
[Más información: Los hitos del Real Madrid de Pablo Laso, un equipo de leyenda]
Noticias relacionadas
- La espectacular jugada doble de Rudy Fernández para intentar asfixiar al Barça
- Las mejores imágenes del Barcelona Lassa - Real Madrid
- La 'salsa picante' del Palau: beso al escudo del Barça para provocar a la seguidora del Madrid
- El Madrid sigue siendo el rey: asalta el Palau y logra su 35ª Liga ACB
- Las 5 razones por las que el Real Madrid ha ganado la Liga ACB