Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, analizó la visita que su equipo debe realizar a la ciudad lituana de Kaunas para enfrentarse al Zalgiris en la tercera jornada de la Euroliga.
"El partido de Kaunas es siempre complicado, hay mucho ambiente en el campo y aprietan mucho. El Zalgiris es un equipo con una identidad bastante definida, muy fuerte. Cambia jugadores todos los años pero entienden la filosofía de su entrenador y en los dos partidos han estado realmente cerca de ganar", dijo.
"Va metiendo cosas nuevas pero el estilo sigue siendo parecido. Es un equipo que con tantos jugadores nuevos va a ir creciendo pero mantiene mucho las señas de identidad de años anteriores. Siempre considero al Zalgiris un equipo muy peligroso, que va creciendo y apuesta por jóvenes que van conociendo la competición y van a más", añadió.
Una olla a presión
Laso definió el pabellón como 'fantástico' al tiempo que destacó el buen trabajo que está realizando su rival en los últimos cursos y el apoyo de la grada: "Me gustaría ir más a ver un partido allí de aficionado que de contrario. Pero también tienes esa motivación cuando vas a jugar allí contra ellos".
Su equipo cuenta los dos duelos en la competición por victorias: "Los dos partidos que hemos jugado en Euroliga han sido muy cerrados, contra dos equipos muy fuertes que nos obligaban a tener que estar atentos a cualquier situación y en los que ha habido menos puntuación de la que se esperaba".
Dos partidos en 48 horas
Ahora afrontan dos salidas consecutivas en un corto espacio de tiempo: "Enganchamos dos partidos en menos de 48 horas, en Kaunas y Santiago. Creo que el equipo tiene que ir acostumbrándose a esto. Todo el mundo tiene que estar preparado".
Por otro lado habló acerca de la posibilidad de juntar en pista a los pivots Salah Mejri y Eddy Tavares: "No lo he pensado mucho porque Salah solo ha hecho dos entrenamientos. Veremos cómo va. Espero que si lo tengo que hacer es porque lo están haciendo muy bien y no por necesidad. No es fácil pero podría ser, es muy pronto todavía".
[Más información: El debut de Mejri en Euroliga tendrá que esperar: no viaja a Kaunas]