El base esloveno Luka Doncic volvió a dar otro recital de juego completo al conseguir un triple-doble de 25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias -su mejor marca profesional-, en el partido que los Mavericks de Dallas ganaron a domicilio por 123-127 ante los Kings de Sacramento.
Doncic, de 20 años, logró su duodécimo triple-doble en lo que va de temporada y consolida el liderato de la liga dentro de ese apartado estadístico.
A pesar de tener partido en noche seguidas, el exjugador del Real Madrid hizo sentir su clase, especialmente en el tercer periodo cuando aportó 11 puntos y seis rebotes que fueron los que permitieron a los Mavericks despegarse en el marcador e impedir que en el cuarto los Kings pudiesen completar su intento tardío de remontada.
Doncic, que jugó 34 minutos, anotó 8 de 18 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple, y acertó 9 de 10 desde la línea de personal.
Su presencia dentro de la pintura fue constante a la hora de defender y los 15 rebotes que capturó fueron todos bajo el aro de los Mavericks, que siguieron con la baja del ala-pívot letón Kristaps Porzingis.
Doncic fue una máquina de repartir asistencias, y de nuevo su asignatura pendiente fueron las pérdidas de balón con seis que cosechó al concluir el partido.
La estrella de los Mavericks, que llegó a los 20 triples-dobles como profesional, al concluir la primera parte ya estaba cerca de lograr el triple-doble que lo distancia tres más del alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, quien ocupa el segundo lugar en la lista de los mejores de la liga.
[Más información: Los récords de Luka Doncic en la NBA que le hacen soñar con el MVP]