El Real Madrid también sabe sufrir en Valencia y cierra una semana perfecta
El equipo de Pablo Laso suma su tercer triunfo de la semana con una gran primera parte. Fueron de más a menos, pero el Madrid logró frenar la remontada taronja.
1 noviembre, 2020 20:17Victoria del Real Madrid ante un gran Valencia Basket. La primera mitad fue blanca y la segunda taronja. Sin embargo, las distancias establecidas antes del descanso le dieron a los de Pablo Laso el colchón suficiente para llevarse el triunfo dos días después de la jornada de Euroliga.[Narración y estadísticas: Valencia Basket 78-86 Real Madrid]
No pudo comenzar mejor el partido para el Real Madrid. Y, de nuevo, gracias a un Jaycee Carroll que también sabe destacar saliendo en el cinco inicial. El escolta desniveló el encuentro nada más lanzar el balón al aire y el primer cuarto tuvo su nombre como destacado. Si bien era Tavares el que abría el marcador, segundos después era el escolta quien se empezaba a entonar.
Valencia también se estrenaba, pero poca oposición pudo plantar al de Wyoming. Imposible de defender, y acertado tanto dentro del arco como fuera del perímetro, el madridista rompió con un 2-12 en el luminoso. Ponsarnau buscó alguna solución y le dio a Guillem Vives el galón de defender a la estrella del Madrid. Pero poco pudo hacer. Cuando Carroll descantaba, era Abalde quien la clavaba desde el 6,75. Cinco triples en diez minutos para firmar un 8-26 de parcial en la primera manga.
El segundo cuarto no varió demasiado y el Real Madrid consiguió afianzar su distancia. El +20 parecía el objetivo y los merengues lo acabaron cumpliendo. El cuadro taronja seguía sin encontrar sus armas. Sufrían en el exterior con Carroll, hacían lo propio en la pintura con un Tavares muy superior a Dubljevic y no había defensa posible para taponar la anotación blanca. Solo Marinkovic logró meterse algo en el partido desde el perímetro, pero para colocar un mal 11-31.
El exterior encadenó una buena racha y se sumó a la fiesta del Real Madrid desde el triple. Cuatro aciertos que, sin embargo, apenas afectaban a la escuadra blanca. Laso paraba el partido y el marcador todavía lucía un importante 24-44. No quería sorpresas ni darle oxígeno a los de Ponsarnau. En parte, lo lograría hasta llegar a vestuarios. El 25-50 cerraba la primera parte y dejaba al Valencia obligado a reaccionar.
Ponsarnau, expulsado
Las cosas no se le pusieron nada fáciles al cuadro taronja. Si tenían que secar al Real Madrid para olvidar el +20 del luminoso, su entrenador era expulsado tras dos técnicas prácticamente seguidas. Y todo por protestar por un balón que barrió Tavares y que los colegiados determinaron que lo hizo legalmente. El Valencia iba a contracorriente.
Pese a ello, bien por ira o por motivación, los locales se entonaron. Eran otros. Más presión, más acierto y, al fin y al cabo, más baloncesto para meterse paulatinamente en el partido. El 38-55 dibujaba un desenlace muy diferente. Van Rossom comandó un parcial de 8-2 y a cinco minutos para el último cuarto el Valencia resucitaba a tiempo.
Principalmente por el buen momento que vivió Labeyrie, acertado desde el triple y asumiendo la responsabilidad ofensiva. Con Vives de apoyo, pusieron a los suyos con 46-61. Y ni el triple de Abalde para responder les desmoralizó. 55-70 y 15 puntos de desventaja para los diez minutos finales. La distancia era grande, pero nada que ver con lo visto en los anteriores parciales.
Anthony Randolph, triplazo CLAVE desde la esquina. #LigaEndesa pic.twitter.com/TR5wjAx9Qv
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) November 1, 2020
El Madrid aguanta
Los de Pablo Laso sabían que la cosa había cambiado. No se iba a producir un triunfo cómodo y, pese a la ausencia de afición, se podía dar la remontada. Había que defender y no perder el tino en ataque. Labeyrie, una vez más, se empeñó en poner a los madridistas contra las cuerdas. El Valencia encadenaba un parcial de 7-0 y ya avistaba el 64-76. El francés recortó hasta el 66-77 y con tras un 14-1, instauró el 70-77 en el marcador.
Pese a sus intentonas, faltaba tiempo. Campazzo dio un paso al frente y con su movimiento de balón le dio algo de aire al Real Madrid. Thompkins y Randolph lo aprovecharon para salvaguardar las distancias. 75-85 que apenas cambiaría en el tramo final y que permitió al Real Madrid sofocar la revuelta valenciana. Tercera victoria de la semana tras Betis y Bayern y 8-0 en ACB que le mantiene en lo más alto.
Valencia 78-86 Real Madrid
Valencia Basket: Vives (3), Hermansson (2), Kalinic (8), Labeyrie (26), Dubljevic (6) -cinco titular- Prepelic (9), Pradilla (-), Puerto (-), Tobey (6), Van Rossom (6) y Marinkovic (12).
Real Madrid: Campazzo (8), Carroll (17), Abalde (15), Randolph (6), Tavares (8) -cinco titular- Thompkins (15), Laprovittola (6), Garuba (3), Llull (3) y Taylor (5).
Parciales: 6-28 | 19-22 | 30-20 | 23-16
Árbitros: Conde, Padrós y García. Eliminaron por dos técnicas al banquillo al entrenador local Jaume Ponsarnau.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en la Fuente de San Luis.