El baloncesto masculino puso fin a su torneo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Finalmente no hubo sorpresa y Estados Unidos se alzó, una vez más, con la medalla de oro. Un partidazo de Durant, que ha sido clave durante toda la competición, fue determinante para decantar la balanza. Pese a ello, los dos medallistas del Real Madrid se marchan con un buen sabor de boca y reforzados hacia la capital.
El equipo merengue, tras la eliminación de España, tenía toda su representación en el cuadro galo. Argentina ya no cuenta con miembros del equipo tras la salida de Deck, Campazzo y Laprovittola, España tenía el valor de Garuba, Rudy y Llull y Francia era otra de las selecciones compuestas por más madridistas. Poirier, Yabusele y Heurtel, los dos últimos sin debutar aún, han dejado un buen nivel en Tokio.
La situación más dudosa era la de Thomas Heurtel, que no ha tenido una temporada nada sencilla tras sus problemas con el Barcelona. El base, cabe recordar, protagonizó una tensa polémica al ser abandonado en Turquía por la entidad culé, que se negó a darle un hueco en el avión de vuelta a España. Después de semanas de críticas y negociaciones, logró rescindir su contrato y fichó hasta final de curso con el ASVEL para luego sumarse a las filas del Real Madrid.
Antes de los Juegos, y con todas las miradas puestas en él, sufrió algún que otro problema físico y se perdió algunas citas de la gira de preparación. Por suerte, llegó a los Juegos y ha sido uno de los componentes de la plata olímpica francesa. Heurtel ha tenido presencia en todos los partidos de Tokio y ha cosechado una media de 17,3 minutos en todos los Juegos Olímpicos. Tiempo suficiente para capturar dos rebotes, dar 3,5 asistencias y anotar 8 puntos por encuentro. Su mejor duelo, ante Irán, finalizó con 16 puntos y 17 de valoración.
El juego interior
Yabusele, igualmente, también ha firmado una gran actuación siempre que ha pisado el parqué. El interior es una de las esperanzas del Real Madrid para reforzar la pintura y, en lo que se le ha podido ver con Francia, está preparado para la exigencia merengue. Yabusele, con 16,8 minutos de media, ha conseguido 6,3 puntos y 3,7 rebotes por partido. Su actuación más destacable, y que refleja su potencial, ha sido en la final ante Estados Unidos, donde terminó 13 puntos, cuatro rebotes y 10 de valoración.
Respecto a Poirier, que ya ha jugado con el Real Madrid y que también ha formado parte de la lista de convocados de Francia, sus números se han movido en los 11,1 minutos por partido. No jugó ante Eslovenia por decisión técnica y ha concluido con siete de valoración y 5,4 puntos por encuentro en todos los Juegos Olímpicos. Por delante, los tres tendrán unas semanas de descanso antes de incorporarse al Real Madrid.
[Más información - Los lamentables mensajes que ha recibido Laura Gil tras la eliminación de España de los JJOO]