El Bitci Baskonia recibe al Real Madrid de Baloncesto en el Fernando Buesa Arena. Una nueva jornada para el equipo blanco en la Euroliga, la duodécima, después de ganar el pasado domingo al Coosur Real Betis en la Liga Endesa. En la previa del partido, que se disputa este jueves en Vitoria, Pablo Laso ha realizado el tradicional análisis del duelo.
Recuperación de jugadores
"Hemos tenido tres días buenos de entrenamiento, que nos hacían falta para recuperar gente. Taylor ha podido entrenar algo, Thompkins está mejor y Randolph en la dinámica del equipo. Williams-Goss ya volvió a jugar el otro domingo. Intento ser optimista y probablemente el lunes puedan entrenar todos si no hay contratiempos. Tenemos un partido muy exigente contra un gran equipo. Es un partido de Euroliga y en el que sabemos que vamos a tener que hacer muchas cosas bien si queremos ganar".
Actuación en la Euroliga
"La Euroliga es muy competitiva y estás compitiendo con los mejores equipos. Las cuatro victorias seguidas significan que estamos haciendo las cosas bien. No hemos perdido en casa y estamos dando una buena sensación en el WiZink Center y mostrándonos muy competitivos. Pero ya está. Mañana jugamos contra un equipo diferente, que ha cambiado de entrenador, que tiene diferentes situaciones defensivas y ofensivas, y tenemos que adaptarnos. Eso sin perder nuestra esencia de competir, de energía en el juego y de dominar aspectos que para nosotros son importantes".
Vuelta de Tavares y nivel defensivo
"Desde la llegada de Tavares el equipo ha dado una vuelta a nuestro sistema defensivo. Han entrado y salido jugadores pero no creo que sea solo una cuestión de esta temporada. Es un proceso de adaptación a características de diferentes jugadores. Es verdad que este año está luciendo más porque ha habido muchos partidos que hemos dejado a los rivales con registros muy bajos y eso sorprende. Yo no soy de los que cree que por dejar a otros equipos con registros bajos estés haciendo buenas defensas, pero el equipo defensivamente está rayando a un mejor nivel".
Primeros meses de competición
"Si a finales de agosto me hubieran dicho que en el parón de selecciones de noviembre estaríamos en esta situación: campeones de la Supercopa, líderes en la Liga y colíderes de la Euroliga, lo hubiera firmado. Esto habla muy bien del trabajo del equipo y estoy muy contento. Pero aspiro a que haga cosas mejor para estar a este nivel".
Clasificación en la Euroliga
"Que el Madrid y Barça vayan primeros habla muy bien de los dos equipos y de la competitividad del baloncesto español. Ambos sufrimos una Liga Endesa muy competitiva. Con uno o dos partidos entre semana de Euroliga miramos de reojo el partido de Liga del fin de semana porque sabemos lo difícil que va a ser. Hay un grupo de equipos que van a ir a más durante la competición como CSKA, Efes, Fenerbahce o Milan. Otros equipos que ya no son tan sorpresa como Zenit o Bayern, que ya han jugado playoff. La Euroliga es así de exigente y estamos en el primer tercio de la competición y queda todavía mucho margen de mejora a todo".
[Más información - El riesgo de salir del Real Madrid de baloncesto: Luka Doncic, la excepción entre las estrellas caídas]