El Real Madrid volvió de su parón obligado por Covid sumando una sufrida victoria contra Baxi Manresa (87-92) en casa del equipo de Pedro Martínez. Gran noticia, aunque una de las figuras del equipo blanco salió muy enfadado de la pista y así lo reflejó después en sus redes sociales. Se trata de Walter Tavares.
El pívot del Real Madrid, que viene quejándose desde hace tiempo de la persecución que sufre por parte de los árbitros, cargó con que no se castigue cuando los que se emplean con dureza bajo el aro son los rivales: "Son muy graciosos los mates en mi cara, pero preocupaos por otras cosas. Como me pase algo grave algún día, a ver quién se ríe. Yo soy honesto con vosotros y juego duro sin engañaros", escribió.
Su tuit encontró respuesta en Pedro Martínez, con quien coincidió en el Gran Canaria, y que salió en defensa de sus jugadores: "Desde el cariño que sabes que te tengo: tan honesto y duro es ir a todos los tapones (con falta o sin) como ir con todo a meterla para abajo contra ti. Espero sigas siendo diferencial".
Quien sí apoyó el mensaje de Tavares fue su pareja Paula, quien también mostró preocupación por este y cargó contra la actitud de los aficionados rivales: "Casi le arrancan el cuello a mi marido, pero bueno... En el público se bajan la mascarilla para insultarle".
El Real Madrid vuelve ganando
El Real Madrid se llevó la victoria del Nou Congost frente a un combativo Baxi Manresa (87-92) que no cedió hasta los segundos finales; en un partido en el que l,os blancos fueron mejores en los pequeños detalles y sobre todo en la batalla por el rebote, para rubricar su triunfo número 14 en Liga Endesa.
El inicio de los locales sorprendió al Madrid. El Baxi Manresa arrancó con un 13-6 antes del primer tiempo muerto de Pablo Laso (min 5). Los catalanes generaban canastas muy fáciles a través del 'pick and roll' y el juego al contraataque. Una antideportiva del alero Thomasson desconcentró a los locales y el equipo madrileño empató el encuentro con un parcial de 0-7. El Baxi Manresa mantuvo la ventaja mínima al término del primer cuarto, pero el Madrid logró frenar el ritmo del partido.
El Real Madrid giró el signo del duelo en el segundo cuarto gracias al acierto desde el triple (6/12). El Baxi Manresa bajó porcentajes y aun así lograba seguir la estela de su rival pese al 9-19 de los blancos en siete minutos (28-35, min 17). En el tramo final, los visitantes siguieron comandando el partido desde el triple, pero encontraron un digno rival en el pívot Luke Maye quién anotó 8 puntos seguidos para mantener a los suyos muy cerca en el marcador.
En el tercer cuarto ambos equipos destaparon el tarro de las esencias y se soltaron en ataque. Cada acción positiva del rival era contestada por el otro y el partido cogió mucho ritmo (60-58 min 28). La dinámica en el tercer cuarto se mantuvo hasta el final y los dos equipos lo dejaron para el último cuarto con el marcador empatado a 68.
En el último cuarto el pulso se mantuvo entre los dos equipos. Los manresanos lograron una ventaja de cinco puntos tras los cinco primeros minutos, encadenando dos buenas acciones en ataque y defensa (80-75 min 35). Pero el Madrid remontó liderado por Llull y Rudy Fernández. El equipo de Pablo Laso se situó con más tres a falta de 30 segundos (87-90). El base del Baxi Manresa, Dani Pérez, pudo empatar pero falló el triple y Tavares sentenció desde el tiro libre.