Pablo Laso insistió este martes en que "nunca" ha "apartado a nadie", preguntado por la situación de Thomas Heurtel y Trey Thompkins, afirmando que ·cuenta con todos" para el primer partido del playoff de la Euroliga ante Maccabi de Tel Aviv, un duelo que llega en el "momento más complicado de la temporada". El entrenador del Real Madrid vuelve a insistir en que los dos jugadores no han estado en ningún momento fuera de la plantilla tras los rumores que salieron sobre una escapada de ambos a deshora.
El entrenador madridista dejó claro después de caer ante el Bayern Múnich (88-97) en la Euroliga hace 10 días que ninguno de los dos volvería a vestir de blanco bajo sus órdenes. "Lo de Heurtel y Trey es decisión mía. Considero que los 13 jugadores restantes pueden sacar lo mejor de ellos de aquí al final de temporada y vamos a ser el equipo que queremos ser", dijo. "La decisión es definitiva", sentenció el 9 de abril. Aún así, ha ido remarcando en las diferentes ruedas de prensa que no por ello habían dejado de pertenecer a la plantilla del Real Madrid.
Este martes volvió a dejar claro que cuenta con ellos. "Cuento con todos menos con Gabriel Deck que ha dado positivo. No se os escapa nada, son jugadores del equipo y entrenan con el equipo. Mañana decidiremos quien juega. No han estado apartados. Ha habido varios jugadores que no han venido a los partidos y no han viajado independientemente de su situación. El hecho de que les vierais no cambia nada, nunca han estado fuera, han entrenado aparte", reiteró.
El técnico abordó el aspecto motivacional, que será "más fácil" de encarar, porque el equipo es "muy consciente" de que está en el playoff. "La fuerza mental es probablemente lo más difícil de entrenar. Pero tengo mucha confianza en el equipo, veo al equipo que es capaz de jugar muy bien a baloncesto e intentamos ayudarles a que vean que las situaciones las hacemos bien o podemos hacerlas mejor. Estoy muy tranquilo, porque todos saben la importancia que tiene el playoff", expresó.
El momento más importante
Más allá de las polémicas, quiere centrarse en lo que supone el encuentro. "Es el momento más complicado de la temporada, se juntan muchos partidos, y el playoff con uno de los mejores equipos. Es un momento exigente y el equipo lo sabe. Estoy tranquilo y somos conscientes de la situación que tenemos. Sabemos de la dificultad que entraña pasar este playoff. La ventaja de campo esperas mantenerla antes del partido", analizó Laso.
El técnico pidió además el apoyo del público, seguro de que el feudo blanco "va a responder", en un duelo ante un equipo "muy físico" y con "ritmo muy alto". "Ganar en casa significa hacer un buen partido, defender a jugadores muy creativos. Es un equipo que tiene ese tirón y lo ves durante los partidos", destacó. Empieza lo serio en la máxima competición continental.
[Más información: Las polémicas de Heurtel con Barça y Real Madrid: el avión de Estambul y la fiesta de Atenas]