Chus Mateo no podía borrar de su rostro la sonrisa. Este domingo consiguió su primer título como primer entrenador. Y lo hizo a lo grande: victoria en una apretada final (89-83) contra el Barcelona. La Supercopa de España se tiñó de blanco y el sustituto de Pablo Laso se estrenó de la mejor manera.
Tras el bocinazo final, todo eran celebraciones. Chus Mateo lo vivió de manera especial. A pie de pista se le veía emocionado, mientras se abrazaba con el resto del cuerpo técnico y algunos de sus jugadores. En el vestuario, dejó un discurso con mucho significado. El momento fue compartido por el Real Madrid en sus redes sociales.
"Para la gente nueva: esto es el Real Madrid, esto es el corazón de un equipo campeón. Cuando estamos jodidos, nos ponemos a defender como hijos de puta y nos metemos en el partido. Hoy hemos hecho un trabajazo enorme defendiendo, cambiando, taponando... 'Edy' [Tavares], hoy has estado inmenso. El resto, exactamente igual", dijo.
El vídeo refleja la sintonía que hay en el vestuario del Madrid, a los mandos ahora de un entrenador que conoce a la perfección el vestuario. Y así se lo hizo ver a los recién llegados: "Hay muchas cosas que hacemos aquí cuando ganamos: celebrarlo y poner la música aquí. Pues venga, que entre la gente. Enhorabuena a todos", dijo para dar comienzo a la fiesta.
En rueda de prensa, Chus Mateo aseguró que su equipo "no" ha "hecho un buen partido, pero ha tenido corazón" para que hacer "aparecer el talento cuando todo estaba gris". Manifestó que desea "comenzar a trabajar para asentar cosas que no están maduras", debido a los cambios en el plantel, pero se felicitó porque "se mantiene el corazón del campeón y la defensa ha ayudado".
A Chus Mateo, conseguir "este título" le "da la tranquilidad que puede tener el entrenador del Real Madrid", relativa, porque es un club donde "no vale con hacerlo bien un día" y ahora está "contento, pero a partir del martes, toca pensar en el comienzo de otra competición".
El técnico madridista adelantó que Rudy Fernández, que "sufre cada vez que cae sobre la mano", y Adam Hanga "estarán fuera" en el inicio de la Liga ACB el miércoles en Gerona, mientras que el estadounidense Nigel Williams-Goss "tardará en adaptarse al juego" una vez tenga el alta médica.