Facundo Campazzo ya es nuevo jugador de los Dallas Mavericks. El base argentino, que ha estado en el mercado hasta última hora, finalmente ha encontrado una franquicia en la que poder continuar su carrera en la NBA. Esta será su tercera temporada en la mejor liga del mundo, un momento clave ya que le permitirá acceder a muchos de los privilegios que tienen los jugadores del campeonato estadounidense.
Al formar parte de este nuevo curso después de haber puesto punto y final a sus dos campañas en los Denver Nuggets, Facundo Campazzo tendrá acceso a la pensión vitalicia como jugador de la NBA y a otra serie de privilegios. Sin embargo, su mente también está enfocada en intentar conseguir su gran sueño y su gran reto: triunfar en la mejor liga del mundo.
No lo tendrá fácil, ya que las previsiones indican que va a jugar poco también este curso. Campazzo ha llegado a última hora y aunque los 'Mavs' estaban buscando un base, no parece que su participación vaya a ser especialmente amplia. Solo lo será si consigue convencer a su entrenador, Jason Kidd.
[Los Dallas Mavericks de Doncic planean jugar un partido de pretemporada contra el Real Madrid]
De momento, ya tiene un motivo para identificarse con él. Además de compartir posición sobre la cancha y estilo de juego, Campazzo llevará en su nueva camiseta el dorsal '2', el mismo que llevaba Kidd, uno de los mejores bases de la historia de la NBA. El argentino no lo tendrá fácil, pero ha apostado decididamente por esta aventura después de tener encarrilado su regreso a Madrid.
Un verano muy complicado
Campazzo salió de Denver con la esperanza de encontrar alguna oferta que le satisficiera. Sus agentes hablaban de conversaciones con hasta cinco franquicias. Algunas de ellas, candidatas al anillo como los Golden State Warriors. Sin embargo, llegado el momento de la verdad, esos supuestos ofrecimientos se diluyeron. El 'Facu' consumió el verano aguardando una llamada que nunca llegó.
[El análisis de Chus Mateo del Real Madrid - Olympiacos de la Euroliga: el 'Chacho', Campazzo...]
Por eso se planteó seriamente regresar a Europa. Fenerbahçe era la opción que más dinero le ponía encima de la mesa. El Partizan de Obradovic también le quería. Y otros equipos habían llamado a su puerta. Sin embargo, la opción preferencial era el Real Madrid. Los blancos habían planificado la temporada sin él, pero en cuanto Campazzo tocara la puerta del WiZink Center, se iban a abrir de par en par para él.
Pero el base argentino se encargó de cerrarla después de saber que Luka Doncic le quería junto a él en Dallas. La intención es construir entre ambos el proyecto de un equipo que el año pasado rozó las finales de la NBA. No obstante, el protagonismo de Campazzo será inversamente proporcional al de un jugador candidato a MVP.
[Yabusele sostiene al Real Madrid para vencer a un duro Joventut y mantener el invicto en Liga Endesa]
Ahora, nada más llegar, el base de la selección argentina ha explicado cómo se gestó su fichaje y la importancia que ha tenido Doncic en él. Juntos escribieron uno de los años más maravillosos del equipo blanco ganando incluso la Euroliga: "Hemos estado en contacto después de que dejara el Real Madrid. Por mensajes, Instagram, etc. Es un amigo para mí y me está ayudando en todo este proceso".
Campazzo reconoce que no solo le ha ayudado con el fichaje, también con su adaptación a la ciudad, al vestuario y a su nuevo entorno: "Es un nuevo comienzo y un nuevo equipo para mí. Creo que él va a ayudarme mucho en los primeros días. Es una gran oportunidad. Voy a dar lo mejor de mí. Nuevo equipo, nuevo entrenador, nuevos compañeros. Es un gran reto y voy a tratar de ayudar al equipo dentro y fuera de la cancha".
Sobre su papel en el equipo, que se antoja pequeño salvo milagro, Campazzo no se moja y prefiere que sea la pista la que hable. No obstante, por dentro sabe que ha rechazado de nuevo al Real Madrid por una opción remota: "No he hablado mucho de ello. Creo que tengo que aprovechar cada oportunidad que tenga durante la temporada. Llegué hace dos días aquí y es todo nuevo para mí".