El calendario se aprieta en este final de año y el Real Madrid de Baloncesto se enfrenta a una nueva semana con tres partidos. El primero de ellos lo solventó con una trabajada victoria frente al Bayern Múnich. Este jueves, los blancos vuelven a disputar un encuentro de la Euroliga, esta vez en la casa del Zalgiris Kaunas. En la previa del choque, Pablo Laso y Mario Hezonja analizaron el duelo de la máxima competición continental.
¿Cómo está el equipo?
"El equipo está bien. Es una semana muy dura en la que hay mucho viaje por medio, pero afrontamos este partido con optimismo, sabiendo que será difícil porque jugar en Kaunas no es fácil. Es una afición que llena el campo, que está deseando ver al Real Madrid enfrentarse a su equipo y en casa ellos se hacen muy fuertes".
Sobre el Zalgiris
"Es un equipo peligroso. Está peleando por entrar en los puestos de playoff y en su casa es un equipo aguerrido, que pelea, y nosotros vamos a tener que luchar más que ellos. Obviamente, tenemos que defender bien, pero es importante que en nuestras opciones ofensivas encontremos buenos tiros, porque ellos te cambian defensivamente. Es un equipo que pone mucho físico y tenemos que atacar bien, poner muchos bloqueos, entrar en la pintura y desde ahí distribuir el juego".
Mario Hezonja
Ambiente en contra
"Zalgiris es un gran equipo y está haciendo una buena temporada. Nosotros estamos bien, sobre todo después de una victoria muy trabajada en Alemania, y saldremos con la intención de hacer un buen partido y ganar. El ambiente en el Zalgirio Arena es extraordinario. Zalgiris se apoya mucho en su afición, pero para nosotros también es fantástico jugar en un escenario como este".
[El Real Madrid somete al BAXI Manresa y se coloca colíder de la Liga Endesa]
Aspectos a mejorar
"Será un partido muy difícil, pero estamos preparados. Ante el Bayern sufrimos un poco en el rebote defensivo y ante el Zalgiris tendremos que mejorar en ese aspecto del juego. También tendremos que poner especial atención en evitar pérdidas. En cualquier caso, en los momentos importantes de partido, el equipo ha reaccionado bien y espero que ocurra lo mismo".