Malas noticias para Facundo Campazzo tras fichar por el Estrella Roja de Belgrado. Tras sumar sus primeros minutos como jugador del conjunto serbio el pasado 25 de diciembre, el base argentino tenía fijada en su calendario su siguiente debut. La Euroliga era su principal objetivo, pero tendrá que esperar.
Campazzo soñaba con volver a la competición europea por todo lo alto tras su periplo por la NBA. El viernes era el día señalado para enfundarse la camiseta del Estrella Roja y enfrentarse al FC Barcelona poco antes del fin de año. Desgraciadamente, no podrá ser así debido a problemas burocráticos.
"Hicimos todo lo que pudimos, obtuvimos la carta de autorización (LOC) del jugador, pero todavía hay algunos malentendidos con la Euroliga", señaló Nebojsa Covic, presidente del equipo balcánico, tras conocer la decisión del organismo. Por lo tanto, Campazzo tendrá que esperar a 2023 para lucir su nueva camiseta por los pabellones europeos.
[Facundo Campazzo se luce en su debut con Estrella Roja: exhibición exprés en su regreso a Europa]
"Cumplimos nuestras obligaciones con Josh Adams, algunas en su totalidad, otras parcialmente a través de un acuerdo. Veremos si estos malentendidos se resuelven en los próximos día", recalcó el máximo mandatario del conjunto serbio en unas declaraciones para BasketNews.
Aún así, a Campazzo ya le ha dado tiempo a exhibir su nueva camiseta. El pasado 25 de diciembre, día de Navidad, regresó por todo lo alto para acabar su primer partido frente al Borac Mozzart. 11 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, 2 robos y 2 triples para un total de 18 de valoración fueron sus fantásticos números en estreno en las canchas.
Problemas de dinero
Uno de los grandes problemas que han azotado al Estrella Roja de Belgrado en los últimos meses ha sido su gran dispendio económico a la hora de fichar jugadores. El dinero invertido en ellos ha sido objeto de investigación por parte de los diversos organismos encargados de analizarlo debido a los impagos producidos hace varios meses dentro de la estructura.
"Hubo polémica por el dinero que gastamos en Campazzo, que era dinero del Estado. Anunciamos nuestra inspección presupuestaria, pero otros clubes no lo hicieron. (…). Las cifras relativas a Campazzo son significativamente inferiores a las mencionadas sobre otros jugadores de otros clubes, por ejemplo", resaltó el presidente del club.
Tras fichar a jugadores como Luca Vildoza o el propio Facundo Campazzo, el conjunto serbio ha tratado de contrarrestarlo a través de un nuevo patrocinio que hará que el Estrella Roja tenga mucho más margen a la hora de formalizar nuevas incorporaciones y pueda también sanear sus cuentas.