El Real Madrid certificó su segunda victoria consecutiva en Euroliga. Lo hizo no sin sufrir frente a un digno Asvel Villeurbanne, que peleó hasta el último segundo e hizo dudar a los blancos en la recta final del partido. Un colosal Deck evitó la sorpresa de los franceses y consolidó el triunfo de los de Chus Mateo [Narraciones y estadísticas: Asvel 71 - 75 Real Madrid]

Pese a contar con hasta 17 puntos de ventaja como renta máxima, el Real Madrid no cerró la victoria hasta los instantes finales. El arreón francés liderado por De Colo en el tercer cuarto hizo que se tambalease una victoria que parecía encarrilada al descanso, aún así el cuadro merengue supo resistir las embestidas y coronarse en Francia.

La mala noticia del partido fue la imagen de Walter Tavares abandonando el partido en los segundos finales. El pívot se marchó cojeando ostensiblemente y sembró el temor en el cuadro madridista. No obstante, su equipo sigue en lo más alto de la Euroliga empatado con Olympiacos.

Deck sube el balón frente al Asvel. Real Madrid

Brecha madridista

Los primeros minutos del Asvel y Real Madrid fueron de tanteo. Ambos equipos respondían a las canastas del contrario con suma facilidad, propiciando alegría para los espectadores del Astroballe. La carga anotadora de los merengues recaía en hombres como Hezonja y Causeur en dichos instantes.

Un triple de Petr Cornelie abría la primera ventaja seria para los de Chus Mateo (min. 5, 6-11) y eso hacía que se rompiese el partido a su favor. A ello le siguieron el acierto de Causeur y Tavares, que hacían que los madridistas rompiesen el encuentro en la recta final del primer cuarto. Además, su buen hacer en defensa provocó que se marchase doblando a su rival tras los diez minutos en cancha (min. 10, 10-20).

Un arreón de salida en el segundo cuarto del Asvel, con Matthews como líder con cinco puntos consecutivos, fue respondido rápidamente por Musa, que apuntilló desde el triple a los franceses. Pese a que los gales hacían la goma en el marcador, el Real Madrid no perdonaba en cada intento de acercarse en el electrónico.

Si ellos anotaban, aparecían Sergio Rodríguez y Musa para replicar desde 6,75. Mientras tanto, el cuadro blanco mantenía su ventaja. No fuese hasta bien entrado el segundo cuarto cuando se disparó de nuevo el Real Madrid. Fue gracias al bosnio y Gaby Deck, que acertó con dos tiros libres y puso el +15 en el marcador (min. 18, 28-43).

Arreón tras el descanso

El arranque del tercer cuarto enfrió a los dos equipos. Ni madridista ni franceses lograron una canasta hasta pasados los dos minutos de juego. Fue ahí cuando despertó Nando De Colo, que había pasado despercibido hasta el paso por vestuarios. Y el duelo con Causeur comenzó por todo lo alto.

El recital de triples del tercer cuarto empezó a tomar protagonismo. De Colo y Causeur, con dos cada uno y ocho puntos en dicho periodo, hicieron delirar a los aficionados. Entre tanto, el Asvel iba minando poco a poco la ventaja madridista hasta acercarse por debajo de los diez puntos tras el apagón visitante en los últimos dos minutos (min. 30, 54-63). 

La errática vuelta a cancha del Real Madrid provocó que el Asvel oliese la sangre aupado por su público. Tres canastas consecutivas y un eléctrico juego hacían tambalearse a los blancos, que veían cómo se habían esfumado su ventaja en apenas unos minutos (min. 33, 64-66).

Por suerte para los de Chus Mateo, Goss-Williams y Deck cortaron la sangría con sendas canastas. El argentino, como es habitual, tomó la responsabilidad cuando más apretaba el balón y guio a los suyos a un parcial de 0-6 (min. 35, 64-72) para acercar la victoria merengue. 

Dee Bost dio esperanzas a los franceses con un triple a poco menos de dos minutos del final, pero De Colo no fue capaz de acertar para acercar a los suyos. Y ahí se acabó el partido ante la fortaleza del Real Madrid para resistir su ventaja y salir victorioso del pabellón galo. Un triunfo que les permite seguir en lo más alto de la Euroliga junto a Olympiacos.

Asvel 71 - 75 Real Madrid

LDLC ASVEL Villeurbanne (10+22+22+15): De Colo (13), Noua (-), Bost (7), Risacher (-), Fall (10) -cinco titular-, Tyus (8), Obasohan (9), Lighty (8), Mathews (13), Kahudi (3), Diot (-).



Real Madrid (20+27+16+12): Williams-Goss (13), Causeur (14), Hezonja (2), Cornelie (5), Tavares (7) -cinco titular-, Abalde (3), Musa (11), Ndiaye (-), Hanga (-), Deck (12), Sergio Rodríguez (5), Poirier (3).



Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Piotr Pastusiak (POL) y Mario Majkic (SLO). Sin eliminados



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de 26 de la Euroliga disputado en el Astroballe de Villeurbanne.