Walter Tavares está de enhorabuena tras acumular un nuevo éxito en sus vitrinas. El pívot del Real Madrid ha vuelto a ser nombrado como mejor defensor de la Liga Endesa, un honor que recae en él por tercera temporada consecutiva. Un galardón que le coloca como el mayor especialista para proteger su aro antes las embestidas de los rivales.
La consideración del caboverdiano como el mejor jugador defensivo de la competición nacional fue casi unánime por parte del jurado de la Liga Endesa. En total, Tavares recibió 16 de los 27 puntos posibles, recibiendo la máxima puntuación de Albert Oliver, Josep María Raventós, Jota Cuspinera y Andere Isuskiza.
Tavares se acabó imponiendo en la votación final a otros jugadores de vital importancia como Alberto Díaz (Unicaja Málaga) y Ethan Happ (Rio Breogán). También completaron la lista Marc Gasol (Girona), Howard Sant-Roos (Casademont Zaragoza), Darius Thompson (Cazoo Baskonia) y Guillem Vives (Joventut Badalona), que acabaron con dos puntos.
Andrew Albicy (Gran Canaria), Matt Costello (Cazoo Baskonia), Rudy Fernández (Real Madrid), Tryggvi Hilnason (Casademont Zaragoza), Sergi Quintela (Río Breogán) y Jan Vesely (Barça) completaron la lista al lograr un punto. Una retahíla de nombres importantes a los que ha conseguido superar Tavares, que siempre se ha alzado con este título como mejor defensor desde su creación.
A sus 31 años, el pívot del Real Madrid sigue siendo un arma defensiva casi impenetrable para los atacantes rivales. A lo largo de la fase regular ha cuajado unos guarismos espectaculares y demuestran que es uno de los jugadores más diferenciales en este aspecto, tanto a nacional como internacionalmente.
Tras las treinta primeras jornadas, Tavares ha sumado unas estadísticas insuperables para sus competidores y ha conseguido dos tapones por encuentro, es séptimo en rebotes ofensivos (2,3) y totales (6,2), duodécimo en defensivos (3,9). Con sus 2 metros y 21 centímetros, se ha convertido en un estandarte para el Real Madrid.