El Real Madrid está subido a una corriente ganadora de la que ahora mismo parece imposible bajarle. Los de Chus Mateo tuvieron que remar mucho ante un Real Betis que llegó a tener la victoria en la mano en el WiZink Center, pero la reacción final de Williams-Goss con nueve puntos consecutivos dejó el triunfo en la capital de España.

El partido tenía tintes dramáticos para el Real Betis. Los andaluces sabían que si perdían y el Granada ganaba descenderían automáticamente a la LEB Oro, así que salieron dispuestos a evitar la debacle. Aunque los blancos se marcharon por encima al término del primer cuarto, los de Casimiro supieron darle la vuelta al marcador y llegar al tramo final por delante.

Se vio por momentos el conjunto sevillano con la victoria y por lo tanto con la permanencia en la mano, pero cuando uno se juega un descenso de categoría los nervios están a flor de piel y pueden jugar una mala pasada. Eso es precisamente lo que sucedió. Llegó el sprint final de los blancos encabezado por Williams-Goss. El norteamericano puso 2 puntos arriba a los suyos aunque el Real Betis pudo poner la réplica y llevarse el encuentro en la última posesión.

Tyson Pérez entra a canasta. EFE

La gestión no fue ni mucho menos la más adecuada y los verdiblancos se quedaron sin anotar. Eso, unido a la victoria de Granada en su partido, provocó que el Real Betis dijera adiós a la Liga Endesa y consumara su descenso a la LEB Oro. El Real Madrid, por su parte, termina tercero la fase regular.

El drama del Betis

El Real Betis llegó al WiZink Center sabiendo que dependía de sí mismo para conseguir la permanencia en la Liga Endesa. Una victoria le dejaba en la máxima categoría, y aunque sabía que no era sencillo pensaba en aprovechar el posible despiste del Real Madrid después de ganar la Euroliga.

A ritmo de triples arrancó el equipo de Chus Mateo con los aciertos de Guerschon Yabusele y Alberto Abalde que le dieron las primeras ventajas de la tarde. Un día más, Walter Tavares volvía a dominar la pintura y las pérdidas iniciales verdiblancas las aprovechaban los locales para imprimir velocidad a su juego y empezar a abrir hueco en el marcador (10-2, min 3.30).

Yabusele trata de anotar. EFE

Llegó la reacción de los andaluces, que lograron reducir la brecha y que se marcharon al término del primer cuarto 5 puntos abajo (24-19). El Real Madrid cayó en la relajación poco a poco en el segundo parcial, y eso facilitó que el Betis, sin hacer nada del otro mundo, fuera recortando la desventaja. Chus Mateo dio descanso a algunos de sus hombres más habituales ya pensando en los playoffs y eso provocó que todo se fuera igualado al descanso (38-38).

Los empates se sucedían en el WiZink Center, donde el Real Madrid seguía muy fallón aunque se aprovechaba de sus rebotes para disponer de segundas opciones. Por los visitantes, Tyson Pérez también irrumpió a lo grande en ataque y aportó tres triples consecutivos y una acción de 2+1 que compensaban el abuso de Tavares en la pintura y cargaban de optimismo a los verdiblancos (50-55, min. 28). El trabajo de los de Luis Casimiro fue realmente bueno porque entraron al cuarto definitivo por encima (57-61).

Tyson Pérez se lamenta. EFE

El Real Betis tuvo la permanencia en la mano y se la dejó escapar. Llegó a estar 7 puntos arriba dentro de los dos últimos minutos de juego, pero al Real Madrid le va lo de las remontadas hasta en este tipo de partidos. Williams-Goss entró en acción y dejó claro que no quería regalar absolutamente nada. Él solo cargó todo el peso del equipo a sus espaldas y terminó por darle la victoria a los blancos con 9 puntos seguidos que mandaron a los andaluces a la LEB Oro.

Real Madrid 79 - 77 Real Betis

Real Madrid: Williams-Goss (11), Musa (10), Abalde (5), Yabusele (14) y Tavares (10) -cinco inicial-, Randolph (2), Ndiaye (5), Hezonja (11), Causeur (11), Llull (), Cornelie (-) y Hanga (-).



Real Betis: Pargo (4), BJ Johnson (4), Montero (19), Pérez (17) y Gerun (5) -quinteto inicial- Pasecniks (14), Bertans (-), Maronka (3), Cvetkovic (11) y Almazán (-).

Parciales: 24-19, 14-19, 19-23, 22-16.



Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Cortés y Sergio Manuel. Eliminaron por faltas a Bertans



Incidencias: Partido de la jornada 34 de la Liga Endesa, última de la fase regular, disputado en el WiZink Center de Madrid. Los jugadores del Real Madrid ofrecieron el título de Euroliga a la afición, al igual que el equipo junior, y lucieron en el entrenamiento unas camisetas con el nombre de Vinicius en la espalda en homenaje a al futbolista brasileño que sufrió insultos racistas en el partido disputado por el Real Madrid en Valencia.