Facundo Campazzo, como si nunca se hubiera ido: la pieza clave del nuevo Real Madrid de Chus Mateo
El argentino se llevó el MVP de la Supercopa Endesa que ganó el Real Madrid frente al Unicaja Málaga.
18 septiembre, 2023 01:57La vida sigue igual en el Real Madrid. Año tras año, el conjunto blanco agranda su historia con títulos. Es algo habitual. Lo lleva en el ADN. Y con Facundo Campazzo sucede lo mismo. El argentino parece que nunca se fue de la casa blanca. Hizo las maletas rumbo a la NBA como campeón y en su vuelta 'casa' volvió a alzarse con un trofeo.
Facu decidió retornar al Real Madrid este verano. El reto era grande. Y es que llegar al vigente campeón de Europa pone el suelo del equipo muy alto. Al argentino no le puede la presión y en apenas dos partidos ha demostrado de que pasta está hecho.
Campazzo sumó un nuevo título a su palmarés. Su equipo se alzó con la Supercopa Endesa después de superar al Unicaja Málaga en un duelo vibrante en el que los blancos tuvieron que remar mucho en los últimos minutos para evitar la sorpresa.
[Facu Campazzo guía al Real Madrid hacia su sexta Supercopa consecutiva]
El argentino fue una pieza clave en la victoria de los de Chus Mateo. Fue una figura clave en el pasado, lo es ahora y lo seguirá siendo en el futuro. Es ley de vida. En la Supercopa se llevó un más que merecido MVP del torneo.
A Campazzo le costó entrar en la final ante el Unicaja. Sumó sus primeros puntos casi al término del segundo cuarto, pero apareció en el momento más importante. El Madrid ganaba por pocos puntos y el argentino anotó seis tantos y dio una asistencia magistral a Musa justo antes del descanso lo que hizo que los suyos se marcharan con 13 puntos de ventaja al descanso.
Después llegó la reacción de los andaluces en tercer cuarto. El duelo se igualó y se puso en una situación en la que no todos los jugadores quieren el balón. Campazzo sí. Tiró de galones, como si nunca se hubiera ido, y se echó el equipo a la espalda para dar a los suyos el primer título de la temporada. Finalizó el partido con 19 puntos y seis asistencias.
Y es que con Campazzo el Real Madrid ha ganado un jugador total. El argentino es puro nervio, pero además posee una calidad al alcance de muy pocos. Con él, los blancos suman en intensidad, velocidad y juego. En la semifinal ante el Barça sacó a relucir todas sus armas. Firmó una gran conexión con su compatriota Gabriel Deck y mostró unos automatismos con sus compañeros propios de llevar años en el equipo. Anoche ante el Unicaja volvió a sentirse cómodo.
Sexto título consecutivo
El triunfo ante el Unicaja Málaga sirvió para que el Real Madrid siga agrandando su palmarés y mantenga su racha en la Supercopa de España. Con la victoria de ayer ya son seis los títulos consecutivos que atesoran los blancos en este torneo.
La racha comenzó en 2018. El Real Madrid se impuso al Baskonia por 80-73 y comenzó un legado que se lleva arrastrando más de un lustro. Las cuatro finales siguientes fueron contra el Barça. Los blancos ganaron todas y no dieron pie a que los azulgranas levantaran el trofeo. En esta edición les superaron en la semifinal y en la gran final ante el Unicaja no fallaron.
El conjunto dirigido por Chus Mateo realizó un gran encuentro y fue superior en tres de los cuatro cuartos. Liderados por Campazzo se fueron con 13 puntos de ventaja al descanso, pero tuvieron que ponerse el mono de trabajo en la segunda mitad para sacar la final adelante. El Unicaja reaccionó de forma magistral y llegó a ponerse por delante en el marcador.
[Facundo Campazzo reinventa al Real Madrid: la pieza que le faltaba al campeón de Europa]
Ahí el Madrid tiró de orgullo. Reaccionó de la mano de Campazzo y cerró un parcial de 11-0 que dejó la final vista para sentencia. El argentino, con su gran actuación, acabó llevándose el premio al mejor jugador de la Supercopa.
La incorporación del argentino llega como agua de mayo para un Madrid que necesitaba sí o sí un director de juego que saliese de titular. Porque la realidad es que el Chacho, que ha renovado por un año más, es una pieza clave para salir desde el banquillo y ejercer como revulsivo en caso de necesidad.
Ahora, con Facu en el equipo, el conjunto blanco aspira a todo. Ya ganó sin él la última Euroliga y con su presencia en la cancha el Real Madrid es uno de los favoritos al título. Volvió Facu Campazzo al Madrid. El Madrid volvió a ganar. La misma historia de siempre.