Este martes Madrid se convertirá en uno de los epicentros del mundo del baloncesto al acoger un partido entre dos de los mejores equipos del mundo. El Real Madrid - Dallas Mavericks se jugará en el WiZink Center y contará con un grandísimo apoyo de los aficionados a este deporte, que ven cómo nuevamente un equipo de la NBA regresa a la capital de España y lo hace con Luka Doncic como principal estrella.
Con motivo de este partido, Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, presidió un acto en la Real Casa de Postas para celebrar este hecho. Junto a ella, acudió el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, Luka Doncic y numerosas personalidad relacionadas con el baloncesto como el presidente de la FIBA, Jorge Garbajosa.
Como representante del Real Madrid, Butragueño fue el encargado de dar el discurso inicial y lo hizo agradeciendo el esfuerzo de la Comunidad para acoger un partido esta magnitud. "Quiero dar las gracias a Isabel Díaz Ayuso por acogernos en un sitio como este para demostrar lo importante que es Madrid en relación al deporte", comenzó relatando el director de relaciones públicas del conjunto blanco.
[El Real Madrid confirma el partido más esperado: se enfrentará a los Dallas Maverick de Luka Doncic]
"Mañana todos los que amamos el baloncesto vamos a disfrutar de un partido histórico, el Real Madrid - Dallas Mavericks. Un partido que se disputará apenas unos meses después de haber conseguido nuestra undécima Euroliga. Estamos viviendo un ciclo ganador. Además, este club tiene una clara vocación universal marcada por los valores. La historia del Real Madrid tiene 121 años y está marcada por muchos rivales a los que tenemos gran admiración, como ocurre con el de mañana", añadió.
"Jugar frente a los Dallas Mavericks nos provoca una gran ilusión. Quiero agradecer a sus dirigentes, que hoy están con nosotros, de que podamos disfrutar de uno de los campeones de la NBA. Haremos todo lo posible para que se puedan sentir como en casa", agregó el director de relaciones institucionales del Real Madrid.
Además, no se quiso olvidar Luka Doncic, uno de los grandes protagonistas en la noche del martes. El jugador esloveno se ha consagrado como estrella en la NBA con Dallas Mavericks, pero antes dejó su impronta en el Real Madrid, algo a lo que hizo alusión Butragueño. Además, quiso destacar el espíritu madridista del jugador, que lo transmite allá por donde va.
"Va a ser un día muy especial para los madridistas porque regresa a casa un ídolo del baloncesto mundial y del Real Madrid como es Luka Doncic. Todos los que sentimos el Real Madrid como lo haces tú, nos sentimos orgullosos de que transmitas ese sentimiento allá por donde vas. Hoy eres uno de los grandes referentes de los Dallas Mavericks y de la NBA. Te queremos mucho y mañana sentirás todo ese cariño. Gracias por ayudarnos a agigantar nuestra leyenda, en nuestra memoria están todos los títulos que conseguiste aquí", declaró.
"Tenemos la oportunidad de vivir una noche de emociones intensas y de disfrutar un partido para el recuerdo", terminó su discurso Emilio Butragueño antes de darle paso a los demás participantes del acto.
Doncic y Ayuso
Tras la intervención de Emilio Butragueño, tuvo la oportunidad de hablar ante el público un cohibido Luka Doncic. El esloveno quiso ser breve y agradeció a los presentes la oportunidad de volver a Madrid para poder jugar al baloncesto. "Voy a ser muy corto, yo no quiero hablar mucho. Es un orgullo recibir estar aquí y mañana a va a ser muy especial. Muchas gracias a todos", recalcó.
Por último, Isabel Díaz Ayuso tuvo la ocasión de clausurar el acto de presentación del partido enter el Real Madrid y Dallas Mavericks. "Este será un encuentro que va a enfrentar a dos de los mejores equipos del mundo y de lo que va a disfrutar al Madrid. Esto supondrá el reencuentro entre Luka Doncic y el Real Madrid", comenzó la presidente de la Comunidad de Madrid.
"A Luka el Real Madrid le dio la oportunidad de trabajar y vivir en Madrid. Él se convirtió en uno de los nombres propios hasta dar el salto a la NBA. Es un honor tenerle aquí, ya que sea un madrileño que además se ha convertido en un embajador", terminó Díaz Ayuso.