Adrián Díaz continuará como segundo entrenador del Juvenil C del Real Madrid. El técnico, que tenía todo cerrado con el Leganés, ha comunicado en la mañana de este lunes al club blanco que, finalmente, seguirá hasta final de temporada como ayudante de Sergio López.
El técnico se ha visto salpicado por una polémica que ha sido decisiva en su decisión, ya que varios medios publicaron un falso rumor que decía que había sido despido del Real Madrid por una carta de agradecimiento al FC Barcelona cuando dejó la entidad catalana en 2019. Díaz se ha mostrado muy afectado por esta situación y no ha querido dejar la entidad blanca después de que se hiciera pública el texto.
El segundo entrenador del Juvenil C dio las gracias al FC Barcelona por el trato recibido durante sus cuatro años en La Masía y que coincidieron con una dura etapa personal debido a la enfermedad de su madre. En La Fábrica nunca nadie criticó dicha carta, que ya se conocía con anterioridad, ni se planteó en ningún momento su despido.
[El Real Madrid se gusta en la Youth League y golea al Nápoles con una exhibición de Gonzalo]
Díaz comunicó al Real Madrid su intención de aceptar la importante oferta del Leganés como director de sus escuelas internacionales, ya que el puesto suponía un gran salto en su carrera profesional. Sin embargo, a última hora ha decidido romper el acuerdo para hacerse cargo de la metodología del club pepinero y no ha aceptado la oferta.
El Real Madrid, que ha arropado y apoyado a Adrián Díaz en todo momento, ha recibido la noticia con satisfacción ya que es un técnico muy valorado por los responsables de la cantera y con una gran proyección de futuro. Este hecho desmonta también la falsa polémica publicada por diversos medios, ya que en ningún momento se había planteado una resolución del contrato por deseo del club.
La entidad blanca aceptó en un primer momento la petición de Díaz de abandonar el club, a pesar de que había llegado esta misma temporada. El Real Madrid entendía que era una gran oportunidad laboral y, tal y como hiciera el año pasado con Luis García con la oferta del Espanyol, no puso ningún tipo de inconveniente.
Tras un duro fin de semana en el que ha sido protagonista involuntario y después de meditarlo con sus allegados, Adrián Díaz ha decidido continuar y seguir con su carrera en Valdebebas. Además de sus cuatro años en el Barça, el técnico ha trabajado como analista del Sabadell y segundo entrenador del Lugo.