Algún día tendrá que llegar la primera derrota del Real Madrid esta temporada... Pero no será este fin de semana. No estuvo lejos, es cierto, porque el conjunto blanco se encontró con un gran Bilbao Basket enfrente que plantó cara hasta las últimas consecuencias, pero el estado de forma y de confianza en el que se encuentran los de Chus Mateo es sencillamente inmejorable. [Así vivimos la victoria del Real Madrid ante el Bilbao Basket]
El Real Madrid sigue siendo imbatible independientemente de la competición de la que se trate. La plantilla ofrece un gran abanico de posibilidades y el técnico madridista le está sabiendo sacar partido a la perfección. Esta vez fue Facu Campazzo el que brilló sobremanera y quien, con sus 21 puntos, 3 triples y 7 asistencias enseñó al resto de sus compañeros por dónde se marchaba hacia una nueva victoria.
Se empeñó el Bilbao Basket una y otra vez en evitar lo que parecía irremediable. De hecho, los de Ponsarnau llegaron a estar por encima en el marcador en el último cuarto, pero el liderazgo de Campazzo evitó que saltara la sorpresa en el Bilbao Arena.
Nueve triunfos consecutivos para el Real Madrid en la Liga Endesa, donde no hay nadie que le tosa porque su más inmediato perseguidor se encuentra ya a dos victorias. El paso del conjunto blanco sigue siendo muy firme este curso y cuesta imaginar cuándo vivirá en sus carnes la primera derrota de la campaña.
El buen arranque
Desde el inicio se vio que para el Real Madrid no hay partido pequeño esta temporada y que se toma igual un choque de Euroliga que la 'rutina' diaria de la competición doméstica. La muestra de ello fue que ya en el primer cuarto las rentas comenzaron a ser importantes para el equipo blanco, que llegó a alcanzar una renta máxima de 11 puntos que se quedaron en 9 al descanso (11-20).
Kullamae, Killeya-Jones y el canterano madridista Pantzar cambiaron el choque en el segundo cuarto. Hasta el punto de que los de negro remontaron y se auparon tres arriba, a 3 minutos del descanso, con un parcial corrido de 22-8 (31-28) con 8 puntos de Pantzar y un triple de Tsalmpouris que concretó la remontada a 3:44 (29-28). Eso sí, Causeur sobre la bocina, y tras el cuarto tapón de Tavares, dejó el marcador en 33-36 para la segunda mitad.
A vuelta de vestuarios, el Madrid firmó un parcial de 4-13 con el que amenazó con una escapada que parecía confirmarse cuando en el minuto 26 los de Chus Mateo se pusieron 14 arriba a 14 minutos para el final (43-57). Deck encabezó esta estirada, siempre con Campazzo con base fundamental.
Pese a todo, no se dejaron ir los bilbaínos, que volvieron a meterse otra vez en el partido de la mano de sus secundarios, Tsalmpouris, De Ridder, Kullamae y Reyes al final del tercer cuarto (56-63). Fue un anticipo de lo que sucedería en el último cuarto, donde con cinco minutos frenéticos el Surne Bilbao le dio vuelta al encuentro con un 16-5 gracias a las actuaciones de Pantzar y Kullamae.
Con el partido nuevo, Campazzo fue el que sofocó el asedio local, con la ayuda de Musa y Hezonja, que anotaron canastas importantes. Fue el argentino el que decidió el choque con dos tiros libres a 14.9 del final y Adam Smith el que dejó el marcador definitivo con un triple sobre la bocina (84-87).