Alocén, frente a Howard

Alocén, frente a Howard EFE

Baloncesto BASKONIA 85-99 REAL MADRID

El Real Madrid asalta el Buesa Arena y se impone al Baskonia gracias a un soberbio Yabusele

El francés, que firmó 17 puntos en el primer cuarto, estuvo secundado por un excepcional Musa y un gran Campazzo.

7 enero, 2024 20:13

El Real Madrid sigue de dulce. Después del partido titánico del pasado jueves frente Anadolu Efes que se fue hasta la cuarta prórroga el club blanco volvió a mostrar una energía encomiable. Vencieron en el Buesa Arena, un feudo difícil, al Baskonia (85-99). Y lo hicieron con una exhibición ofensiva. [Narración y estadísticas en directo]

Sin duda, la gran figura de los de Chus Mateo fue Yabusele. El francés, con un primer cuarto estratosférico en el que anotó 17 puntos, guió a los suyos en una actuación sobresaliente desde el triple. Estuvo secundado por Musa y Campazzo, unos habituales, y de un gran trabajo defensivo que anuló a sus rivales.

El Madrid sigue dominando con puño de hierro la Liga Endesa. Da igual a quien tenga enfrente. Le supera y a otra cosa. El Baskonia se lo puso difícil especialmente en el segundo cuarto, pero en el tramo decisivo salió el gen ganador del Madrid para solventar la papeleta.

[Dzanan Musa, el gran protagonista de un duelo histórico entre el Real Madrid y Anadolu Efes]

Cualquiera diría que el Real Madrid había jugado 48 horas antes un partido con cuatro prórrogas y que llevó a sus jugadores al límite. Y es que los de Chus Mateo entraron como un vendaval al choque frente al Baskonia. Fue una exhibición en los primeros cinco minutos con cuatro triples que hicieron mucho daño al conjunto vasco.

Yabusele inició la fiesta con dos canastas de tres y Musa se unió al francés para poner el 0-9 en el marcador. Respondió Howard con otro triple, pero llegó el turno de Hezonja que anotó cinco puntos consecutivos y dejar el parcial en 3-14. Duško Ivanović se vio obligado a pedir tiempo muerto. Los blancos estaban con la muñeca caliente.

El parón del entrenador montenegrino no sirvió para nada. El Baskonia siguió muy fallón en sus tiros (1/2) en siete minutos y el Real Madrid hizo lo que más le gusta, transitar. Yabusele siguió con su fiesta y cerró un primer cuarto estratosférico anotando 17 puntos con cuatro triples en cinco intentos. 

Musa, frente al Baskonia

Musa, frente al Baskonia EFE

Los blancos cerraron el primer parcial con una ventaja de quince puntos. El Baskonia debía reaccionar, se estaba jugando entrar en puestos para disputar la Copa del Rey, y se notó un cambio de actitud en el segundo cuarto. El cuadro vitoriano, que firmó un 11-4 en los primeros tres minutos se metió de lleno en el partido.

Chus Mateo tuvo que pedir dos tiempos muertos a lo largo del segundo cuarto. Su equipo bajó ligeramente sus prestaciones ante la intensidad defensiva rival, pero salvaron los muebles perdiendo por ocho puntos el segundo parcial. Los blancos mandaban 43-51 al descanso.

Intercambio de golpes

Tras el descanso, ambos equipos entraron en un constante intercambio de golpes. Unos enlazaban tres canastas seguidas y su rival respondía con la misma medicina. El Buesa, mientras tanto, se mostraba eufórico ante la intensidad y el ritmo del choque. Esto animó a sus jugadores, que poco a poco fueron comiéndole el terreno al Real Madrid.

Pero en el último cuarto no hubo color. Los blancos imprimieron una marcha más y se acabaron llevando el duelo con mucha facilidad. El Buesa se quedó mudo en los últimos minutos viendo como su equipo se quedaba fuera de la Copa del Rey. Al otro lado, los blancos celebraban un nuevo triunfo para afirmar su liderato en la Liga Endesa.