El filial del Real Madrid disputará uno de los partidos clave de esta temporada frente al Gernika en el Alfredo Di Stéfano. El equipo de Santiago Solari se sitúa en la novena plaza de la tabla clasificatoria del grupo II de la Segunda División B, un puesto engañoso ya que con tan solo una victoria podría subir hasta la cuarta posición si los clubes que se encuentran por delante, entre ellos el propio Gernika, no puntúan esta jornada.
El Castilla espera poder disputar el encuentro en igualdad de condiciones, ya que los antecedentes que preceden a este partido no son nada satisfactorios. El equipo blanco viene de perder dos puntos muy valiosos en el último minuto del choque frente al Amorebieta tras un penalti inexistente que tan solo vio el árbitro, una decisión que posteriormente provocaría la expulsión por roja directa de Tejero una vez finalizados los noventa minutos.
Sin embargo, el Castilla quiere volver a la senda de la victoria y para ello, aprovechará el buen momento por el que pasa Campuzano en la delantera, marcando cuatro goles en los últimos cinco partidos, y el excelente estado de forma de Febas en el centro del campo para hacer frente a uno de los rivales directos en la lucha por el playoff, el Gernika. El equipo vasco se sitúa en el séptimo puesto de la clasificación, con tan solo un punto más que el conjunto de Solari, puntos que espera recortar el filial del Real Madrid para poder luchar en la segunda mitad de la temporada por colarse entre los cuatro primeros del grupo.